Visual Basic - Calcular mercaderia faltante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 73
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Calcular mercaderia faltante

Publicado por Pa (52 intervenciones) el 18/10/2021 16:39:10
Buenos días.

Tengo un programa de control de stock, que lo que hace es ir descontando mercadería a medida que se realizan las ventas. El software funciona sin problemas, pero un cliente me pidió si no podía agregarle la opción me mercadería faltante y que el programa haga una impresión de la mercadería que hay y la faltante.

Yo lo que entiendo es que ellos van a contar la mercadería del local y la van a chequear con el sistema, pero para eso deberían ingresar al sistema lo que contaron. Asi el sistema hace la cuenta de lo que hay menos lo que ellos contaron y si hay numero negativo hay faltante.

Nose si alguno lo hizo alguna vez como para darme una idea, no quiero código ni nada, solo una idea de como implementarlo de la manera mas sencilla para el usuario.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Calcular mercaderia faltante

Publicado por raul (160 intervenciones) el 18/10/2021 21:38:04
En tu primer parrafo esta la respuesta de lo que quieres, No busques más...

En un almacen o Tienda las mercancias entran de forma dispar o sea que no todos los dias entra ni las misma mercancias, ni las cantidades. De igual forma sucede con las ventas.

Ahora bien; si analizamos un X producto(mercancia) en cuestion; se sucede un problema; el mismo producto puede tener varias entradas (fechas), varios Lotes, Varios Proveedores y varias fechas de caducidad... Si tenemos 10 lotes diferentes de un mismo producto, tu cliente de sistema querria saber no solo el total de unidades del producto que existe en almacen; sino que además querria saber la situación particular de cada lote de este producto a fin de tomar desiciones cruciales como poner la venta del lote en descuento, ofertar el producto comboyado o emplear u lote en particular como regalo de la casa.

Ahora más; continuando con nuestro producto X, algunas unidades pueden haberse deteriorado (no se vende) o pueden autoconsumirse en el propio almacen... por ejemplo ... compras agua en botellas de 0.5 Lts y por la calor agobiante, el dueño decide poner una caja al servicio de los empleados, o simplemente como donativo a personas sin hogar...

O sea que tu cliente de software necesita más información que el clasico COMPRAS-VENTAS = INVENTARIADO(ALMACENADO), creo que tu cliente lo que requiere es COMPRAS-(VENTAS + PERDIDAS) = INVENTARIO donde PERDIDAS = DETERIORADO + CONSUMO+++... o sea lo que no se puede vender

El tema es como lo resuelves desde el punto de vista del software que ya esta hecho. Soluciones hay varias, ahora que para asesorarte mejor haria falta una vista de la estructura de campos de tu database, relaciones etc... a fin de indicarte una posible opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar