Visual Basic - Limitar TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Limitar TextBox

Publicado por Fede (43 intervenciones) el 19/09/2002 19:38:15
Maestros, quisiera saber si existe alguna forma de limitar el ingreso de 8 digitos en un text box, es decir no quiero mas de 8 (propiedad maxleght) ni tampoco menos (QUE ES LO QUE NO ME SALE). Desde ya muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar TextBox

Publicado por Andres Felipe Tabares (68 intervenciones) el 19/09/2002 19:57:56
Mira, ya sabes como configurar el maximo, ahora el minimo haslo con codigo en el evento losfocus por que todvia nose conoce una propiedad que permita hcer eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Andres !!!

Publicado por Fede (43 intervenciones) el 19/09/2002 20:10:16
No te quiero molestar ni parecer muy torpe, pero soy nuevo en esto y no sabria como hacerlo, me podrias ayudar con el evento los focus, para que me acepte solo 8 digitos y no menos de eso. MIL GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar TextBox

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 19/09/2002 20:12:07
Bueno, ya sabes como poner el maximo, el minimo tendria q hacer con codigo, tal vez te pueda ayudar el siguiente:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim A As Integer
If KeyAscii = 13 Then
A = Len(Text1.Text)
If A < 8 Then
MsgBox "Tiene que introducir 8 digitos"
End If
End If
End Sub

Como veras el codigo esta en el evento KeyPress, asi cuando el usuario oprima "Enter" verificara si los caracteres a hay en el text1 son menos de 8.

Es lo q se me ocurrio, tal vez exista una forma mejor, pero esto tambien funciona.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar TextBox

Publicado por JF (20 intervenciones) el 20/09/2002 01:50:48
otro ejemplo mas corto...

Private sub Text1_LostFocus()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar TextBox

Publicado por JF (20 intervenciones) el 20/09/2002 01:53:08
otro ejemplo mas corto...

Private sub Text1_LostFocus()
if len(text1) < 8 then
'avisas con msgbox, o lo que kieras.
text1.SetFocus ' Por ejemplo
End If
End Sub

Espero que te valga. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar TextBox

Publicado por Andres Felipe Tabares (68 intervenciones) el 20/09/2002 16:35:13
Prueba con esto.

Private Sub Text1_LostFocus()
If Len(Text1.Text) <> 8 then
Text1.SetFocus
Else
Text2.SetFocus
End If
End Sub
Si tienes dudas me preguntas al correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar