Visual Basic - Problema con DATAGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con DATAGRID

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 20/09/2002 19:33:48
Rectifico, el control es DATAGRID
Hola,
Después de haberme mirado todas las preguntas del foro relativas a mi tema en cuestión sigo sin poder solucionarlo, asi que lanzo la pregunta a ver si me puede ayudar alguien.
Tengo un formulario con unos textbox en los que introduzco unos parámetros de busqueda, y al pulsar al botón pretendo que esos parametros de busqueda me aparezcan en un datagrid. PROBLEMA: el datagrid no se rellena. NOTAS: no utilizo ADODC, sino que asigno el recordset al datasource por codigo, y luego le pongo el refresh correspondiente. ¿que ocurre aqui? Os adjunto codigo:

cons = "SELECT * FROM titulares where NIF like '" & txtNIF & "' or nif_ctrl like '" & txtNIF_ctrl & "' or Nombre like '" & txtNombre & "' or Nombre_via like '" & txtNombre_via & "'"

cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & sBase
rst.CursorLocation = adUseClient
rst.Open cons, cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
rst.MoveFirst
If Not rst.EOF Then
RejTitular.DataMember = cnn
Set RejTitular.DataSource = rst
RejTitular.Visible = True
RejTitular.Refresh
Else: MsgBox "No se han encontrado datos que cumplan tales criterios"
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con DATAGRID

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 20/09/2002 20:35:12
Lo que tu quieres hacer es consulta con parametros cierto?

Hay 2 formas de hacerlo, uno es una consulta parametrizada, y la otra, una consulta normal y luego filtrarla, yo te sugiero el primero si es que tu recordset resultante solo sera para ver , mas no para modificar.

Yo tuve un problema similar al tuyo y lo solucione leyendo esta pagina

http://www.microsoft.com/latam/msdn/articulos/1999/12/art03/default.asp

alli esta todo lo que necesitas, si no entiendes algo y necesitas ayuda, escribeme, pero primero lee ese file.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DATAGRID, LIKE

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 20/09/2002 20:50:12
No obstante las consultas con LIKE, necesitas ponerle el simbolo %

SELECT * FROM tabla WHERE campo LIKE "palabra"

solo buscara los registros cuyo valor en campo sea IGUAL a "palabra"

en cambio

SELECT * FROM tabla WHERE campo LIKE "%" & txtNIF

si txtNIF contiene el valor ABC, esto botara registros en donde campo pueda contener

1ABC, xABC, BLABLAxABC, ETC...

o

SELECT * FROM tabla WHERE campo LIKE "%" & "'valor'"

si es que valor es una variable.

En las cajitas de texto, no necesitan ir acompañados a los bordes del simbolo '
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DATAGRID, LIKE

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 24/09/2002 11:54:58
Vale Sylvanus, gracias por la aclaración. De todas formas sigo teniendo algun problemilla.

- En el artículo que me recomendaste, muy interesante por cierto, sólo aparecen ejemplos de utilizar el command con un parámetro y no con varios. No lo acabo de pillar.

-En las consultas que se utiliza la clausula "like", como me dijiste probé el "%", sin embargo me muestra un error de sintaxis. Puse "SELECT * FROM titulares where NIF like "%" & txtNIF.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DATAGRID

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 26/09/2002 02:30:28
Hola.
Te comento que aunque hace poco que uso VB, yo lleno los DataGrid sólo seteando la propiedad DataSource, y sin tocar DataMember. Aunque la verdad es que no entiendo porqué le ponés un ADODB.Connection a DataMember.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DATAGRID

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 27/09/2002 19:51:30
Pues ahi estaba el error. Resulta que hace un tiempo me daba errores de formato, o de tipo, no recuerdo. El caso es que me recomendaron eso y los errores dejaron de aparecer. Luego no me aparecian datos. Ahora se lo quito y me va. La veradad es que no entiendo porque.

Gracias de todas formas.
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DATAGRID

Publicado por lampredi (14 intervenciones) el 11/11/2002 03:19:09
Hola. Yo tengo este mismo problema, y la solución que aparece en las respuestas anteriores no va, ¿qué más puedo comprobar?
Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar