Visual Basic - Traladar BD SQL7

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Traladar BD SQL7

Publicado por Luigi Delfin (79 intervenciones) el 24/09/2002 03:00:53
Quisiera saber cual es la forma mas sencilla de transferir una base de datos de SQL7, que esta el e directorio
c:\msql7\data\base_data.mdf
c:\msql7\data\base_data.ldf
y q esta en mi pc y llevarlo a otra pc (con tablas,sp,y datos incluidos), es decir imaginemos q estos 2 archivos ya esten copiados en un cd y los quiero importar a una nueva pc q tenga el sql7, cual es la forma de hacerlo y como lo llamaria desde una aplicacion de Visual Basic para lograr que el proceso se haga automaticamente? y por otra parte que consideraciones tendria si hay algun inconveniente con respecto a la configuracion del sql7 de origen y destino o si la importacion se da de SQL7 a SQL2000...

agradeceria mucho q me respondan a mi email...
gracias por anticipado...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Traladar BD SQL7

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 24/09/2002 19:14:53
En realidad yo también intenté eso, pero me di cuenta que además de esos dos archivos SQL, altera algunos archivos internos para saber quesa base de datos esta creada (por ejemplo el System.mdf). Entonces yo lo que hago es:
1.- En la máquina donde voy a copiar las bases de datos creo una base de datos con el mismo nombre y una tabla. Luego le coloco un campo y un valor ficticio.
2.- Cierro todos los Agentes y Servicios SQL.
3.- Copio encima del archivo .mdf y el elimino el archivo .Idl.
4.- Cruzo los dedos y al activar de nuevo el SQL Server el reconocerá la base de datos y generará un nuevo archivo Idl.

Para hacerlo desde VB de verdad no lo he hecho. Pero es razonable pensar que la forma más fácil es crear una estructura vacía de la abse de datos en el nuevo equipo (lo cual se puede haceh ev VB) y luego copiar toda la data de un lugar a otro (lo cual también se debe poder hacer en VB). De cualquier forma siempre a tu orden J2ML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar