Visual Basic - Preguntas sobre Instalables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Preguntas sobre Instalables

Publicado por claudio (29 intervenciones) el 01/10/2002 12:28:31
1) Como instalo varios iconos en el Menú Inicio?
Como hago para que cuando instalo un programa realizado en Visual Basic (hecho con el Instalador que viene con Visual Studio) me genere aparte del icono para entrar al programa, dos iconos más que ingresen al mismo programa pero con ciertos parámetros en la línea de comandos. Que tengo que poner para que me genere también esos 2 accesos directos.

2) Como direcciono archivos desde un instalable?
Como hago para que cuando instalo un programa realizado en Visual Basic (hecho con el Instalador que viene con Visual Studio) me envíe ciertos archivos a una carpeta (la elegida por el usuario) y otros a una carpeta fija que yo le indique y que ya se de antemano cual va a ser???

3) Como hago dinámica la generación de instalables?
Yo tengo un programa realizado en Visual Basic para el que tengo que hacer el instalable respectivo (hecho con el Instalador que viene con Visual Studio), pero este sistema cambia constantemente por lo que una vez por semana hay que hacer instalables (pues es requerimiento de la empresa que así sea). Como puedo hacer para que sea más dinámico la realización de instalables y no tener que entrar todas las semanas al programa que viene con Visual Studio y tener que completar todos los Cuadros de Diálogo que este me presenta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sobre Instalables..!

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 01/10/2002 16:17:06
La verdad que BARBARAS tus preguntas pero veamos si te puedo ayudar:
Puntos 1 y 2.- Cuando tu creas el instalador el te genera la carpeta paquete, y dentro de ella te genera una carpeta support. Dentro de suport existen ciertos archivos que tu puedes editar (con notepad u otro editor) para conseguir lo que tu quieres (eso creo yo..!). Por ejemplo:
Hay un archivo setup.lst el cual alterandolo convenientemente deberías poder lograr el punto 1 y 2. (Editalo y leelo con calma y verás que su estructura es fácil de entender).
Punto 3.- Dentro de la misma carpeta support están también todos los archivos que entran en tu paquete de instalación. Por ejemplo si deseas modificar sólo el ejecutable, debes sobreescribir tu nuevo ejecutable en la carpeta support luego ejecutas un archivo .bat (el cual debe ser nombreprojecto.bat) y ese archivo .bat automáticamente te regenera todo el paquete de instlación en la carpeta paquete tal cual lo hicistes la última vez. (incluso te puedes dar el lujo de haber limpiado el contenido de la carpeta paquete y te darás cuenta que el archivo setup.exe, el setup.lst y los *.cab los vuelve a crear). Adicionalmente si deseas agregar un nuevo archivo a tu paquete de instalación debes alterar el archivo .ddf en la carpeta support (el cual es nombreprojecto.DDF) allí tienes la lista de los archivos que irán en tu paquete de isntalación y luego corres el archivo .bat y... lo demás es cuento pasado... J2ML

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar