Visual Basic - AYUDA EN BUSQUEDA!!!! plis

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA EN BUSQUEDA!!!! plis

Publicado por kIYOHARU (37 intervenciones) el 01/10/2002 17:37:59
hola bueno les cuento
resulta
k tengo k buscar en 2 tablas , el nombre y apellido de un sujeto x.
la busaueda me funciona bien ,pero lo k me falta
es desplegar los datos de las 2 tablas en un solo msflexgrid
es decir
busco los con a y que salga algo asi

armando muñoz (tabla1)
amanda lopez (tabla2)

el problema es k los campos no se llaman = en las 2 tablas...
asi k que puedo hacer????
seria ideal k me funcionara asi ya que ahora estoy desplegando 2 flexgrid una x tabla

eso es todo
adios

gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA EN BUSQUEDA!!!! plis

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 01/10/2002 18:07:31
Si quieres obtener datos de dos tablas, puedes hacer referencia bien por el nombre de los campos ..."nombre", "apellido" o tambièn por la posicion que ocupen en la tabla, teniendo en cuenta que el primero es 0, el segundo 1 ,....
O sea que si tienes un Recordset llamado "RSTABLA" los puedes llamar , RSTABLA!nombre o también Fields(0) , Fields(1) ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN BUSQUEDA!!!! plis

Publicado por kiyoharu (37 intervenciones) el 01/10/2002 19:06:54
mm mira no se si me entendiste bien....
te pongo las sql k estoy usando

MiSql = " SELECT TAB_CLIENTES.CLI_COD_TIT, TAB_CLIENTES.CLI_NOMBRE1_TIT,TAB_CLIENTES.CLI_NOMBRE2_TIT, TAB_CLIENTES.CLI_APEPAT_TIT,TAB_CLIENTES.CLI_APEMAT_TIT FROM TAB_CLIENTES WHERE TAB_CLIENTES.CLI_NOMBRE1_TIT LIKE '" & aa & "*' AND TAB_CLIENTES.CLI_SYS='H' "

*si te fijas pido los nombres y los apellidos k empiezen con el nombre k tenga "aa" en el principio
txtTitular = Valor_Grilla(MiSql, 0)
* y despues lo paso a esta funcion k me devuelve una grilla con los campos y el valor de la posicion 0 de la grilla la guarda en txttitular

este es la otra

MiSql = " SELECT TAB_AUTORIZADOS.AUTORI_ID,TAB_AUTORIZADOS.AUTORI_NOMBRE,TAB_AUTORIZADOS.AUTORI_NOMBRE1,TAB_AUTORIZADOS.AUTORI_APEPRI,TAB_AUTORIZADOS.AUTORI_APESEC FROM TAB_AUTORIZADOS WHERE TAB_AUTORIZADOS.AUTORI_NOMBRE LIKE '" & aa & "*' AND TAB_AUTORIZADOS.AUTORI_SYS='H' "
txtTitular = Valor_Grilla(MiSql, 0)

lo mismo pero con la otra tabla

la idea es hacer una sola busqueda en las 2 tablas
y k se despleguen en la grilla...

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA EN BUSQUEDA!!!! plis

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 02/10/2002 10:43:47
Ahora creo que lo he entendido, lo que quieres es crear una consulta de unión de dos tablas. Para ello necesitas que un campo de Tab_clientes ( por ejemp. CLI_COD ) esté relacionado con TAB_AUTORIZADOS,
La sintaxis es algo así :
" SELECT TAB_CLIENTES.NOMBRE1, TAB_CLIENTES.NOMBRE2 FROM TAB_CLIENTES INNER JOIN TAB_AUTORIZADOS ON TAB_CLIENTES.CLI_COD = TAB_AUTORIZADOS.CLI_COS "

Esto lo puedes hacer con el asistente de Access, creando una consulta en vista Diseño, y luego copiando el codigo que veas en "Vista SQL"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar