Visual Basic - Ayuda con instalación y distribución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con instalación y distribución

Publicado por Oscar Gómez (57 intervenciones) el 03/10/2002 18:02:51
De antemano gracias por leer este mensaje, tengo el siguiente problema:
Realice una aplicación en Visual Basic 6.0 y utilice ADO para accesar la base de datos que esta hecha en Acces 97, ya tengo todo listo y sé como compilarla, instalara y distribuirla, pero tengo una duda, se supone que la base de datos esta grabada en el CD donde tengo la aplicación, cuando un usuario la va a instalar tiene que grabar la base de datos en su C manualmente?, osea copiar el archivo desde el CD y grabarla en una carpeta en su C. Pregunta: Existe alguna manera de que la aplicación la grabe automáticamente en una carpeta que le pida al usuario que cree????, yo creo que si, alguien me podría explicar el como???.

Oscar Gómez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

instalación y distribución..!

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 03/10/2002 18:10:31
En realidad si hay forma de hacer lo que tu pides (y es lo más típico). Sigue los siguientes pasos:
1.- Cuando hagas la conexión a la base de datos en el código no emplees un directorio fijo (Ej. ...data source="c:\ejemplo\base.mdb"...) emplea el objeto App. (Ej.. data source="+app.path+"\base.mdb..) de esta forma no importa en que directorio instales siempre el programa buscará la base de datos en elmismo directorio.
2.- Cuando estes empaquetando (con el asistente de empaquetado y distribución de Visual Basic) anexas la base de datos como un archivo más. De esta forma al momento de la instalación esta base de datos se instalará en el directorio deseado por el usuario.... J2ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar