Visual Basic - Iteraciones y "Continue"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Iteraciones y "Continue"

Publicado por Fernando Gómez (143 intervenciones) el 08/10/2002 21:13:00
Salutes. Tengo una pregunta.

En lenguajes que sirven, digamos C, C++, C#, Java, etc, hay una a palabra reservada para saltarse las sentencias dentro de una iteración. Pongo este ejemplo escrito en C++:
// ...
for (i=0;i<100;i++)
{
if (i%2 == 0)
continue; // Si el numero es par o cero, no ejecuta las
cout >> i >> "\n" // siguientes sentencias
}
// ...
De esta manera, el bucle sólo desplegará en pantalla los números impares menores a 100. Nótese que el artífice de todo esto es la sentencia "continue;". Mi pregunta es, ¿existe una sentencia análoga en BASIC/Visual BASIC, o tengo que utilizar una sentencia GoTo <tag>, que se supone no se utilizan desde FORTRAN?

Gracias por su tiempo, saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iteraciones y

Publicado por Martín {^_^} (116 intervenciones) el 09/10/2002 01:58:26
En vb6 para salir de un ciclo for next se usa "exit for".
Para salir de un ciclo do - loop, se usa "exit do"

Pero también puedes usar "goto" que aunque es una sentencia que existe desde el basic de 1983 es muy util y puede sacar de un apuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exit Do

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 09/10/2002 15:27:25
Para tu ejemplo:
If i=2 then Exit For

El GOTO lo deberían haber quitado del VB hace tiempo. No es necesario y complica el código. Mi consejo es que no lo utilices NUNCA.
Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exit Do

Publicado por Edu (3 intervenciones) el 10/04/2018 17:49:55
Muy mala respuesta la tuya, puede que el GoTo no sea ortodoxo, pero si no hay otra manera de hacerlo, no te queda otra a menos que no te importe anidar muchos IFs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar