Visual Basic - Necesito rutina para comprobar Texto en TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito rutina para comprobar Texto en TextBox

Publicado por Pedro (26 intervenciones) el 19/10/2002 01:18:25
Hola a tod@s:
Me podríais decir que rutina necesito para que una vez que en el formulario el usuario ha cumplimentado todos los TextBox y se pulse un botón se verifique que todos los textbox contienen algún texto, siendo así, para seguidamente desplegar un msgbox informando al usuario que todos los campos requeridos han sido correctamente cumplimentados (si no han sido todos cumplimentados que no se despliegue el MsgBox). En el caso contrario, es decir, cuando falta algún campo requerido sí se hacerlo con If Then. Ej:
If TextBox1.text = "" Then
MsgBox "Cumplimente el campo factura..."
End If
Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito rutina para comprobar Texto en TextBox

Publicado por David Medina (24 intervenciones) el 19/10/2002 02:07:25
Puede ser que como cada campo se llama por defecto Text1, Text2 y sucesivos, usa Text & i en un ciclo desde i=1 hasta i=# de Textbox y así sabría si todos estas llenos o cual esta vacío
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Me puedes poner un ej. de código?

Publicado por Pedro (26 intervenciones) el 19/10/2002 17:11:10
Hola,
Bueno soy bastante novato y no conozco los ciclos a que te refieres, ¿podrías ponerme un ej. de código?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Me puedes poner un ej. de código?

Publicado por Alex (1 intervención) el 19/10/2002 17:33:10
Recuerda que al ingresar en un ciclo FOR este se ejecuta tantas veces como tu diseñes

Ej. FOR i =1 to 5 (esto se ejecutara 5 veces)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito rutina para comprobar Texto en TextBox

Publicado por David Medina (24 intervenciones) el 20/10/2002 15:32:14
Es más fácil comprobar uno por uno, por ejemplo en la propiedad keypres del campo poner

Select case Ascii
case "a" to "z"
case "A" to "Z"
case 0 to 9
end select

o con el ciclo que propuse! si todos los nombres son iguales, excepto por el número Text 1, Text 2, llamas una sola rutina y lo que cambias es el número! ves!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Pedro (26 intervenciones) el 21/10/2002 00:52:05
GRACIAS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar