Visual Basic - Ayuda ADO con SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda ADO con SQL

Publicado por francisco (1 intervención) el 21/10/2002 20:04:18
hola, quiero saber como hago para verificar que no exista ya un campo de tipo clave en la base de datos (primary key) ya que si intento grabar un dato de tipo clave que ya existe no me permite porque no se pueden duplicar, lo que yo quiero saber es como hago para verificar que no exista, sino existe que lo grabe, y si existe que de la opcion de modiciar ese campo, (por ejemplo en mi caso es un DNI la clave principal), yo intente hacer algo y me dice si existe y me da la opcion de cambiar, pero cuando quiero guardar el registro me dice que tengo que posicionarme en un registro actual y demas....
AYUDENME!!!
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda ADO con SQL

Publicado por David Medina (24 intervenciones) el 24/10/2002 06:29:24
Fácil!, realiza una búsqueda, que si lo encuentra, él te posiciona sobre el registro para poderlo modificar, si no lo encuentra, es porque puedes adicionar el registro.
Todo depende de cómo busques
si utilizas Form.Adodc1.Recordset.Find " LO QUE BUSCAS " o si generas una sentencia SQL como SELECT Codigo FROM Tabla1;
éste te devolverá null 0 recordsets.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar