Visual Basic - consulta con LIKE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta con LIKE

Publicado por bok (2 intervenciones) el 29/10/2002 00:00:56
A ver si podeis ayudarme, trabajo con Visual Basic y ADO. Tengo dos tablas, 'nodos' y 'datos', están relacionadas por el campo 'ID', uso esta cadena para buscar en la base de datos el contenido de txtbus.text, el resultado es que selecciona todos los IDs disponibles, aún cuando su campo fichero no contiene el contenido de 'txtbus.text', con que al menos uno de los IDs lo contenga los selecciona todos : ( StrSql = "SELECT Datos.Id,Fichero,Fecha,Comentarios FROM nodos,datos WHERE " & _ "fichero LIKE '%" & TxtBus.Text & "%' ORDER BY datos.Id" La forma de hacer la consulta es: RstBus.Open StrSql, cnx, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText ¿tienen algo que ver adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText? ¿Son los '%'? Gracias. [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta con LIKE

Publicado por jvertiz (1 intervención) el 30/10/2002 03:51:43
tu SELECT debe ser algo parecido a esto.

strsql = "SELECT <<campos a seleccionar>> FROM Nodos, Datos WHERE Nodos.ID = Datos.ID AND FICHERO = '%" & txtbus.text & "%' ORDER BY TABLA1.ID"

te falto relacionar ambas tablas... por eso te salen todos los datos.

Saludos.
JV.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, solucionado

Publicado por BoK (2 intervenciones) el 30/10/2002 11:25:56
Muchas gracias, justo ese era el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar