Visual Basic - Arrastrar con Label

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Arrastrar con Label

Publicado por Manelnight (69 intervenciones) el 29/10/2002 01:54:28
A ver si me podeis ayudar:
Estoy haciendo un programa y los formularios, no quiero que se vea la barra de titulo, pero al quitarla no me deja mover el form.
He puesto un label para hacer la funcion de la barra de titulo y quisiera poder mover el formulario manteniedo pulsado el ratóon sobre el label. Alguien sabe como lo puedo hacer????

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrastrar con Label

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 29/10/2002 04:24:23
A ver si te entendi, quitaste la barra de titulo porque no quieres verla, pero al mismo tiempo pusiste un label para que lo veas??? y ahora tu problema es que no lo puedes usar para mover el formulario.

No crees que estas tratando de hacer algo que de por si ya esta hecho?

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrastrar con Label

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 29/10/2002 09:46:28
Estimado amigo:
Este código está sacado de www.ambsoftware.com
Lo único que tendrás que hacer es copiar el código del evento MouseDown en dicho evento del Label o de cualquier control sobre el que quieras que el usuario pueda mover el formulario pulssando sobre el (incluido el mismo form):

Private Declare Sub ReleaseCapture Lib "User32" ()
Private Declare Function SendMessage Lib "User32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Long) As Long

Private Const WM_SYSCOMMAND = &H112
Private Const SC_MOVE = &HF012

Private Sub Form_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Dim Resp As Long
If Button = 2 Then Exit Sub
ReleaseCapture
Resp = SendMessage(Me.hwnd, WM_SYSCOMMAND, SC_MOVE, 0&)
End Sub

Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrastrar con Label

Publicado por Manelnight (69 intervenciones) el 29/10/2002 16:06:29
Gracias por tu respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar