Visual Basic - listbox y sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

listbox y sql

Publicado por Mónica (2 intervenciones) el 02/11/2002 16:31:39
Hola,
tengo una listbox en la cual hay una serie de nombres. Quiero q cuando seleccionen uno y seguidamente le den al boton de eliminar este se elimine pero tanto de la listbox como de la base de datos(acces).
El problema es q no se como se construye la instruccion sql para q se elimine de la base de datos el index q esta seleccionado en la listbox, no se la propiedad q es.

Si alguien me puede ayudar o me puede enviar algun programa q tengo listbox se lo agradecere.

Muchas gracias!!
Mónica...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listbox y sql

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 02/11/2002 18:18:50
"DELETE FROM Tabla WHERE Campo = '" & List1.Text & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox y sql

Publicado por mafons (13 intervenciones) el 06/11/2002 13:15:35
para empezar, me parece q en vez d un listbox deberias meter un datalist. en la propiedad BoundColum del datalist tienes q poner el origen d los datos (el ado al q este ligado el datalist) despues, el tiempo d ejecucion en la propiedad boundtext del datalist tendras el contenido de donde hayas clicado. seguidamente solo tienes q construir la nueva consulta en sql y pasarsela al ado. seria algo asi:
DROP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox y sql

Publicado por mafons (13 intervenciones) el 06/11/2002 13:18:44
para empezar, me parece q en vez d un listbox deberias meter un datalist. en la propiedad BoundColum del datalist tienes q poner el origen d los datos (el ado al q este ligado el datalist) despues, el tiempo d ejecucion en la propiedad boundtext del datalist tendras el contenido de donde hayas clicado. seguidamente solo tienes q construir la nueva consulta en sql y pasarsela al ado. seria algo asi:

strConsulta = "DROP nombre_campo FROM tabla WHERE nombre_campo = " & datalist1.boundtext

luego actualizas el ado y ya esta
adodc1.recordsource = consulta

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox y sql

Publicado por mafons (13 intervenciones) el 06/11/2002 22:01:56
Aki en mi web tienes un programita q va mas alla:
En tiempo d ejecucion cambio el Datalist y datasource segun el optbutton q se haya pulsado
Las consultas SQL q hay tb t pueden servir

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar