Visual Basic - Editar una celda MSFlexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Editar una celda MSFlexGrid

Publicado por Alberto Sánchez (12 intervenciones) el 06/11/2002 09:31:49
Cómo puedo hacer que una celda del MSFlexGrid sea editable?o sea, posicionarme en una celda y modificar su contenido. No quiero relacionar de momento el MSFlexGrid con un DataControl. Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editar una celda MSFlexGrid

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 06/11/2002 14:08:02
Sin las APIs, directamente no puedes... en cambio puedes utilizar el siguiente truco que a mí me funciona perfectamente para una aplicación comercial que está actualmente en el mercado.

1. Crea un TextBox en el formulario donde tengas el FlexGrid.
2. Ponle el fondo y el tipo de letra de una celda "editable" del Flex.
3. Pon su propiedad visible = false
4. Cuando el usuario pulse con el ratón sobre una celda que quieras que edite (evento click, consulta variables de posición del ratón) dimensiona el TextBox a la altura y anchura de la celda y muévelo a la celda (lo superpones a la celda).
5. Hazlo Visible y deja que el usuario escriba lo que quiera (puedes controlar que vayan varias líneas, que sólo tenga números, fechas... pero eso es otra historia).
6. Cuando pulse enter (evento keypress), coge lo que hay en el textbox, ponlo en la celda y haz invisible al textbox.

De esta forma, las celdas son editables.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar una celda MSFlexGrid

Publicado por IVÁN (31 intervenciones) el 07/11/2002 10:38:07
Qué APIs se necesitan para esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar