Visual Basic - Como tomo los tres primeros campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como tomo los tres primeros campos

Publicado por Geordano (13 intervenciones) el 26/11/2002 22:41:32
Hola amigos mi problema es el sieguiente en una consulta sql debo comparar solo los 3 primeros caracteres de un campo con otro perteneciente a un combobox. el codigo es el siguiente:

Condicion = "T_PROYECTO.COD_PROYECTO ='" & Trim(Right(cmbUniversidad.Text, 10))

If Not glbQuery("T_proyecto", "*", BuffResp(), Condicion) Then
Exit Sub
End If

en donde cod_proyecto tiene formato xxxxxx y el campo del combo cmbUniversidad con el que quiero comparar es de formato xxx por lo que debo rescatar los primeros tres caracteres del campo COD_PROYECTO en la misma consulta sql generica que ya esta establecida "glbQuery"
creo esto es dificil, ustedes que me recomiendan??

gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como tomo los tres primeros campos

Publicado por Pancho (53 intervenciones) el 27/11/2002 00:05:38
Hola

Debes cambiar el = por el operador LIKE quedando asi:

Condicion = "T_PROYECTO.COD_PROYECTO LIKE " & "'" Trim(Right(cmbUniversidad.Text, 10)) & "%'"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciono, alguien tiene alguna idea

Publicado por Geordano (13 intervenciones) el 27/11/2002 15:49:01
Gracias pancho, pero por alguna razon no me funciona, no se que pasa, si saben de otra posible solución se los agradecere.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciono, alguien tiene alguna idea

Publicado por Pancho (53 intervenciones) el 27/11/2002 16:12:05
Hola

Bueno si no funciona con el (%) sustituyelo con (*)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya lo intente!!!!

Publicado por Geordano (13 intervenciones) el 27/11/2002 18:21:37
hola pancho, te cuento que el " * " ya lo intente pero aun asi no funciona me parece que se cae cuando lo trato de pasar al rs, la consulta SQL que se forma es la siguiente.
"select * from T_PROYECTO where cod_proyecto like ABA*"' esta escrita textual(ABA es el valor que toma el combo universidades), me parece que es error de formato, por favor ayudenme...
gracias,
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya funciona

Publicado por geordano (13 intervenciones) el 27/11/2002 20:27:20
gracias pancho y todos los que se interesaron, la instruccion que dio pancho estaba bien solo que al hacer el copy paste las comillas las transformaba a un caracter muy parecido y por eso marcaba error, PANCHO gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar