Visual Basic - Pregunta para expertos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pregunta para expertos

Publicado por Oscar Gómez (57 intervenciones) el 26/11/2002 22:49:36
De antemano gracias por leer esta pregunta.

Voy a hacer una aplicación de base de datos, utilizando ADO, lo "complejo" para mí es que va a funcionar como un Sistema de Información Geográfico, en la pantalla debo tener un mapa con sus respectivas divisiones (Departamentos), que se pueden diferenciar por color. Donde encuentro documentación para saber como se hace para que cuando dé click en una parte de la pantalla, en ese evento colocar código para que reconozca la zona (previas características en la B. D.), procese la información y muestre dichas características en un reporte???.

Gracias

Oscar Gómez

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pregunta para expertos

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 26/11/2002 23:20:36
lo único que veo que puedes hacer es:
1.- Busca un código que al hacer click en la pantalla te adquiera el color del punto donde hicistes el click, luego con un mapa a full color asocias rápidamente cada color a un código único para el manejo del resto de la data de la BD. En la ayuda de visual basic está un ejemplo de ello.
2.- Si el mapa es un organigrama puedes hacer al mismo con varios pictures box y líneas entonces en cada evento click de cada uno de los pictures box colocas la rutina de búsqueda deseada (te recomiendo qe generes una matriz de controles y llevas la secuencia a través del index)
3.- Adicionalmente puedes dividir matemáticamente una imagen y cuando haces click sobre ella capturar las coordenadas X y Y, luego con un Select case y algo de código separar las rutinas de búsquedas de cada tópico.
En pocas palabras tienes que de alguna forma transferir el Click del mouse sobre la pantalla a un código único, el cual va ha ser tu índice de búsqueda en la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias J2ML

Publicado por Oscar Gómez (57 intervenciones) el 26/11/2002 23:42:01
Muchas gracias.

Creo que trataré por ese lado

Oscar Gómez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suerte...!

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 27/11/2002 15:50:57
Espero que lo logres..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar