Visual Basic - ¿¿¿¿¿ Escribir de VB a una celda Excel ?????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿¿¿¿¿ Escribir de VB a una celda Excel ?????

Publicado por Leo (8 intervenciones) el 02/12/2002 16:06:31
hola amigos ojala me puedan ayudar
resulta que al momento de leer una hoja Excel y pasarla a un Rs debo ir marcando las filas que ya han sido leidas en la columna "R" ustedes me prodrian decir como le asigno un valor desde VB a una celda Excel

Gracias cuates
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿¿¿¿¿ Escribir de VB a una celda Excel ?????

Publicado por Josetxu (75 intervenciones) el 02/12/2002 17:12:03
Copia y pega esto en un proyecto nuevo:

Sub Main()
Dim Archivo As String
Dim a As Object
Dim APrueba As Object
Set a = CreateObject("Excel.Application")
a.Visible = True
Archivo = "C:\Una Prueba.xls" 'Pon aqui el nombre de archivo que quieras
Set APrueba = a.Workbooks.Open(Archivo)
APrueba.WorkSheets("hoja1").Cells(1, 1) = "Hola mundo"
MsgBox "No cierres esto hasta ver el resultado"
APrueba.Close SaveChanges:=False 'O True, como prefieras
a.Quit
End Sub

Si abres la referencia de Microsoft Excel Object Library encontrarás un montón de facilidades.
Creo que para manejar archivos de Excel, este método es mucho más efectivo que el RS. (Es una opinión).

Saludos
Josetxu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿¿¿¿¿ Escribir de VB a una celda Excel ?????

Publicado por leo (8 intervenciones) el 02/12/2002 18:15:35
gracias Josetxu, lo intentare despues te cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿¿¿¿¿ Escribir de VB a una celda Excel ?????

Publicado por leo (8 intervenciones) el 02/12/2002 22:03:31
Josetxu , no me resulto ya que tendria que que hacer todo el manejo de las olanillas nuevamente y ya es un poco tarde para eso, pero de ahora en adelante trabajare asi, por favor me podrias seguir ayudando con el grabado en una celda pero utilizando rs, te lo agradecere...
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿¿¿¿¿ Escribir de VB a una celda Excel ?????

Publicado por Josetxu (75 intervenciones) el 03/12/2002 02:38:25
Si te digo la verdad no estoy muy práctico en RS, o sea que te voy a servir de poca ayuda.
De todas formas, insisto en que al menos podrías hacer algo así como:

Private Sub GuardaDatos (Hoja, Celda, Dato)
-Abrir el archivo
-Meter el dato
-Cerrar el archivo
End Sub

Creo que en este caso deberías desvincularlo del RS mientras guardas el dato, y vincularlo de nuevo cuando el dato ya esté guardado, ya que te puede dar un error de "acceso denegado al archivo". Despues haces un Refresh del RS y supongo que irá bien.
Si ves que este proceso hay que repetirlo muchas veces, y la aplicación se ralentiza demasiado, intenta agrupar de alguna manera los datos y usar rangos de celdas en vez de las celdas una por una.
Como te digo, en la referencia de Microsoft Excel Object Library encontrarás un montón de facilidades.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Josetxu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿¿¿¿¿ Escribir de VB a una celda Excel ?????

Publicado por leo (8 intervenciones) el 03/12/2002 20:01:38
Gracias Josetxu pero ¿en donde encuentro Microsoft Excel Object Library ? disculpa mi pregunta pero soy un novato en VB solo he leido algunos manuales y realizado pruebas, ademas te quiero preguntar otra cosa ¿se puede cargar una fila especifica de excel, editarla en VB y en este poder realizar cambios los cuales seran reflejados en la planilla y fila en cuestion? por favor si sabes la forma o tienes alguna idea sera bien benida (o si alguien mas sabe algo...)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar