Visual Basic - Me sirve el Update para esto???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Me sirve el Update para esto???

Publicado por Marc (24 intervenciones) el 09/12/2002 23:08:14
Hola amigos
tengo un problema que no sé cómo resolver. Tengo una base de datos que contiene entre otras cosas, un campo llamado código (es de tipo numérico y contiene cientos de registros)
El problema es que todos los registros están erróneos y quiero modificarlos de una sola vez.
Lo que pasa es que por ejemplo, el contenido del primer registro tiene (en el campo código) el número 43784, el segundo el 43785, el tercero el 43786 y etc, etc.
Y lo que quiero, es cambiar de una sola vez ese número 3, o sea el segundo dígito, de todos los registros, lo quiero cambiar por otro número.

Agradezco a quien me ayude a hacer esto por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me sirve el Update para esto???

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 10/12/2002 11:30:33
No entiendo lo que queres decir con cambiar todos los datos de una sola vez, por que simultaneamente no se puede, tenes que cambiarlos de a uno. Asi que aca va lo que haria yo.
Hace un bucle, que pase por toda la base de datos, y dale una instruccion mas o menos asi:
Campo Codigo = Campo Codigo + 1000
De esta manera, como son campos numericos les sumara mil por ejemplo a cada campo, y te cambiaria el 3 por un 4, Fijate vos cuanto debes sumarle (o restarle si queres que sea un numero menor) y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me sirve el Update para esto???

Publicado por Marc (24 intervenciones) el 10/12/2002 21:59:01
Reconozco que el ejemplo que dí no es el mejor.
En definitiva lo que quiero es aumentar en 1, el segundo dígito. El que no siempre será la unidad de mil.

O sea, 43785 a 44785 y 574789 a 584789.

Y ojalá todos los registros del campo de una sola vez.

Fernando, por ejemplo tu puedes aumentar en 15 (y con un solo click) todos los registros de un campo llamado “Gasto” bajo la condicion que indica la cláusula Where, del sgte. ejemplo:

base.Execute "UPDATE Mitabla SET Gasto = (Gasto+15) WHERE Nombre=yo"

Pero cómo puedo hacer un bucle que detecte el segundo dígito de cada registro y le agregue 1????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar