Visual Basic - DataGrid y MsgBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataGrid y MsgBox

Publicado por josé (129 intervenciones) el 22/12/2002 16:35:51
Un saludos a todos:
Desearía saber la manera de que al estar el prompt o foco en una celda del DataGrid y al pulsar una tecla, ej: M, se dirija al primer registro que tenga esa letra.

Es posible que parte de la información de un MsgBox salga en Negrita.
Es decir: MsgBox "No existe ningún registro bajo el nombre" & Text1.Text

Deseo que el escrito del TextBox salga en Negrita, pero que el resto del aviso salga normal.

Gracias y Feliz Navidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid y MsgBox

Publicado por Andres Escobar (63 intervenciones) el 23/12/2002 00:39:12
Hola jose, lo primero que debes de hacer para poder crear esto que necesitas es generar un Sql con el comndo like asi:
Supongase que tienes un textbox en el cual debes copiar el valor que quieres que te aparesca en el grid.
la sentencia seria asi

Sql="Select * from Tabla o grupo de tablas where campo like '*" & TxtBusq & "*' order by nombrecampo"
data.recordsourse=sql
data.refresh
dbgrid.rebind

este seria el codigo para buscar y actualizar tu grid, si quieres informar a tu usuario que no existe ningun registro que contenga dicho parametro utiliza una sentencia If Then asi:

dim db as database
dim rs as recordset
Sql="Select * from Tabla o grupo de tablas where campo like '*" & TxtBusq & "*' order by nombrecampo"
set rs=sql
if rs.eof=true then
msgbox("No existe registro")
else
data.recordsourse=sql
data.refresh
dbgrid.rebind
end if

Jose cualquier duda que tengas comunicate con migo por correo y con gusto la aclarare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar