Visual Basic - Error con comando Shell en VB 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error con comando Shell en VB 6.0

Publicado por Jaime (15 intervenciones) el 02/01/2003 21:52:15
Estimados Colegas,

Junto consaludarlos y desearles un exitoso año 2003 en todos los ámbitos y junto a sus seres queridos procedo a solicitarles su colaboración para este apredíz de Visual Basic.

Cree una pequeña aplicación la cual rescata de una base de datos los accesos a sistemas que posee un usuario X, una vez que se listan los accesos a sistemas el usuario puede elejir el que desee y hacer click para ejecutarlo (el o los sistemas pueden estar instalados en el mismo PC o en un Servidor Remoto, la aplicación aún no se encuentra liberarada la los usuarios de la empresa para la cual trabajo ya que hasta el momento es un prototipo), bueno resulta que hasta la semana pasada la aplicación funcionaba correctamente y el día de hoy procedo a trabajar nuevamente en ella y antes de intervenirla procedo a ejecutarla y al seleccionar una aplicación me arroja el siguiente mensaje:

Microsoft Visual Basic
Run-time error '5':
Invalid Procedure Call or Argument.

O sea, en pocas palabras no me está reconociendo el comando "Shell", un trozo del programa que ejecuta el sistema lo describo a continuación:

Private Sub Command_Logon_Click()
Dim Ejecuta

If GrillaTxT = "" Then
Mensaje = MsgBox("Se ha detectado que Sistema elejido no posee comando de ejecución...", vbInformation, "Menú Acceso de Aplicaciones - Sistemas Autorizados")
End If
If GrillaTxT <> "" Then
Ejecuta = Shell(GrillaTxT, 1) =====> Aquí es de se cae y aparece el mensaje
End If

Esperando que alguno de Ustedes me pueda ayudar en mi problema, espero sus comentarios, atentamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error con comando Shell en VB 6.0

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 03/01/2003 13:38:34
que tienes en grillatxt ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con comando Shell en VB 6.0

Publicado por Jaime (15 intervenciones) el 03/01/2003 14:14:19
W:\MAyuda_RT\Accesos_Directos\SIAR.lnk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con comando Shell en VB 6.0

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 03/01/2003 21:58:01
el problema es que no puede ejecutar arrchivos con extencion .lnk
tienes que poner a lo que apunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con comando Shell en VB 6.0

Publicado por Jaime (15 intervenciones) el 06/01/2003 14:27:37
Efectivamente maCo ([email protected]) estás en lo correcto con el comando Shell no se pueden ejecutar archivos con la extención .lnk (extraño ya que es una aplicación Windows y desde el Run o Ejecutar de Windows al colocar el Path + el Nombre.lnk éste si se ejecuta).

Sin otro particular, gracias por tu ayuda, atentamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar