Visual Basic - DOS problemas URGENTES en VB!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DOS problemas URGENTES en VB!!!

Publicado por Pato Sacco (7 intervenciones) el 21/01/2003 15:16:01
Tengo dos problemas en Visual Basic:

El primer problema es que:
Necesito enviar "letras" desde un programa en VB hacia una aplicación para DOS corriendo simultáneamente. Si la aplicación fuera para Windows utilizaría la instrucción "SendKeys" pero si el otro programa está corriendo en una ventana DOS no funciona. Imagino que tengo que usar la API pero no sé cómo.

El segundo:
No sé cómo hacer para que un programa que se encuentra ejecutando oculto (he puesto la propiedad "visible" del formulario en "false") detecte que se ha presionado determinada combinación de teclas. Imagino que debería testear el estado del teclado dentro de un Timer, pero no sé cómo.

Agradeceré cualquier comentario,

Pato ([email protected])

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DOS problemas URGENTES en VB!!!

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 21/01/2003 15:47:31
Oye bien interesantes (por no decir complejas) tus preguntas aaahhh...!
1.- Creo que en www.ambsoftware.com está un ejemplo con enviar teclas hacia aplicaciones de DOS.
2.- El problema es que cuando tu tecleas algo para que visual basic lo detecte debe haber sido hecho dentro de la aplicación (es decir un objeto que posea un evento que adminsitre el teclado algo como keypress, keyup ó keydown). Ahora yo no lo he visto pero se me ocurre que si pudieras hacer que el timer le asigne el foco por un breve momento a tu aplicación (aunque esté oculta) chequee el estado del teclado y luego devuelva el foco a la aplicación anterior podría servir. De todas formas paseate por www.ambsoftware.com y allí puede que hay un ejemplo de lo que tu deseas hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar