Visual Basic - Cliente-servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cliente-servidor

Publicado por Nauj (3 intervenciones) el 22/01/2003 22:09:21
Hola, quisiera saber cómo se definen los niveles en una arquitectura
cliente-servidor.
Entiendo que dos niveles significa que el cliente se conecta a un
servidor
donde
reside la aplicación que a su vez se conecta a otro servidor donde
residen
los datos.
¿Es esto cierto?, ¿puede haber más niveles?.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente-servidor

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/01/2003 07:42:40
Hola...

El modelo cliente servidor apareció cuando diseñaron los lenguajes que permitían comunicación entre dos o más equipos, donde el cliente es el que ejecutaba en su propia memoria procesos que eran enviados a o recibidos desde un servidor, el cual se encarga de "archivar" la información.

Sin embargo, actualmente ha surgido el concepto de N-Capas, que es un modelo cliente-servidor con mayor complejidad, pero para ello debes investigar más, ya que es una definición simple pero cuesta entender su fondo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cliente-servidor

Publicado por Scherzo (42 intervenciones) el 23/01/2003 18:24:52
Supongo que por poder, podrá haber tantos niveles como se quiera. Nada impide que en ese segundo servidor haya a su vez otro programa que trate las conexiones que le lleguen y las reenvíe a su vez a otro servidor que trate de nuevo las conexiones, y así N veces.

Por el ejemplo que pones, parece ser que es una arquitectura de 3 niveles. Este tema es un tema que no controlo por lo que tampoco me tomes al pie de la letra lo que te indico, pero si observas esta web:

http://www.galileo.edu/wp/display/2213/2255.wimpy

verás que es el ejemplo que propones y lo definen como 3 niveles. Y el simple hecho que haya una definición de niveles es claro indicio de que es porque se dan casos de estructuras de diferentes niveles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar