Visual Basic - Programa Multiusuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa Multiusuarios

Publicado por Andres Pescina (5 intervenciones) el 24/01/2003 19:07:15
Siempre he desarrollado programas en modo monousuario con VB 6.0, con Bd de Access y con ADO .... Alguien me podria dar algun tipo o informacion para realizar uno de estos programas en multiusuario ?

Les agradesco mucho su atencion, espero que tengan un buen dia !

Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuidado con los Ids

Publicado por jamwsistematic (20 intervenciones) el 25/01/2003 21:45:30
Mucho cuidado con generar el id en el cliente al momento de pulsar el botón nuevo e intentar guardar éste. por Ejemplo:

imagina dos usuarios manejando un formulario de ventas(Factura)

Generas el siguiente número de factura en el Boton nuevo
Private Sub cmdNuevo_Click()
txtNumeroFactura = UltimaFactura + 1
End Sub

si el otro usuario también le dio nuevo los dos tendran el mismo númeor en su formulario y cuando uno le de guardar y el otro usuario lo intente por su lado zasss error por intento de duplicación de la clave primaria, para solucionarlo debes generar el nuevo número en el botón guardar y mostrarlo luego en el txtNumeroFactura, esto es para indicarle con certeza que factura introducir a la impresora, pero sin duda lo más recomendable es que el nuevo número se genere en la baase de datos, para se más preciso, en el mismo Proedimiento almacenado. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuidado con los Ids

Publicado por Andres Pescina (5 intervenciones) el 28/01/2003 18:38:21
Muchas gracias por el TIP, la verdad de no ser por este comentario, estaria haciendolo de la manera equivocada..... que tengas un buen dia, Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar