Visual Basic - EL MÉTODO DE MODIFICAR LA CABECERA DEL FICHERO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

EL MÉTODO DE MODIFICAR LA CABECERA DEL FICHERO

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 01/08/2023 16:26:59
Saludos, soy aprendiz de programación, y he tratado de darle, de varias formas, seguridad a las tablas para que no sean importadas desde otra mdb.
Encontré el ejemplo del BUHO de habilitar y deshabilitar la cabecera del fichero de la mdb para proteger la mde y desearía implementarlo, pero ahí es donde me encuentro con el problema de que este ejemplo solo va dirigido a una base de datos, y mi aplicación usa la del año en que se trabaja y la de otros años que ya hubieran podido hacerse las salvas porque le implementamos el cierre de año y la salva de la base de datos.
Quiere decir que debe habilitar/deshabilitar la cabecera de la base de datos que se Revincule en ese momento a través de la opción que ya tiene el programa. No se si puede lograr pero necesito la ayuda. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

EL MÉTODO DE MODIFICAR LA CABECERA DEL FICHERO

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 01/08/2023 17:54:51
No se por qué no se envío el mensaje completo, tampoco adjuntó la base de datos.
Faltó la parte donde decía que adjuntaba la base de datos del búho con la mdb "manipula" duplicada para que se tuviera una idea de como es que están estructuradas la mdb de mi aplicación. Ahora la adjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EL MÉTODO DE MODIFICAR LA CABECERA DEL FICHERO

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 02/08/2023 05:55:56
Amigo, decidí usar una sola base de dato pero necesito si puede me ayude a que el código al realizar la acción para la que se programó cierre, desde el mismo botón, el formulario donde se encuentra. Quiero decir que habilite o deshabilite la cabecera del fichero y cierre el formulario. Gracias

Private Sub CmdOpera_Click()
On Error GoTo Err_CmdOpera_Click

If Len(Dir(CurrentProject.Path & "\BDSGRv2.mdb", vbArchive)) = 0 Then
MsgBox "No se encuentra Manipula.Mdb necesaria para mostrar este ejemplo", vbCritical, "Aviso"
Exit Sub
End If
If Habilitado(CurrentProject.Path & "\BDSGRv2.mdb") = True Then
MsgBox "El fichero ha quedado apto para ser usado desde Access", vbInformation, "Fichero Habilitado"
Else
MsgBox "El fichero ha quedado inhabilitado. Prueba a abrirle con Access, verás como no puedes", vbInformation, "Fichero Habilitado"
End If


Exit_CmdOpera_Click:
Exit Sub

Err_CmdOpera_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_CmdOpera_Click

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EL MÉTODO DE MODIFICAR LA CABECERA DEL FICHERO

Publicado por Marco (5 intervenciones) el 06/09/2023 18:50:51
Y porque no usas otra base de datos que te de mas seguridad. Por ejemplo firebird es mucho mas potente y seguro que un archivo mdb y te olvidas de estar modificando las cabeceras de los archivos mdb. Si googleas encontraras que vb y firebird se llevan muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar