Visual Basic - Crear una matriz de objetos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear una matriz de objetos?

Publicado por Hernan (13 intervenciones) el 26/01/2003 21:57:49
Hola a todos,

Les comento que me estoy iniciando en el lenguaje de VB y en la progrmación en general, la duda que tengo es que quiero asignar a una matriz dinámica los datos de la propiedad .text de unos cuantos TextBox de la interfaz. hacerlo manualmente me resulta poco práctico, por eso se me ocurrió la idea de usar una matriz de objetos para así poder usar una sentencia For...Next. Les agradecería si alguien me puede decir si es posible y como se hace.

Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una matriz de objetos?

Publicado por Hisashi (58 intervenciones) el 26/01/2003 22:32:58
Por supuesto que es posible. Primero debes insertar un textbox, una vez insertado haces click sobre él con el botón derecho del mouse, selecciona la opción copiar y después haces click con el boton derecho sobre cualquier parte del formulario y seleccionasla opión pegar (aquí es donde te pregunta "que el control ya existe y si quieres crear una matriz de controles"; tu presionas aceptar y listo.
Aqui hay un ejemplo de como se hace, para ello debes copiar cuatro veces el textbox y llenar la propiedad text con palabras (las que tu quieras) y listo. si tienes alguna duda, enviamela al correo.

Dim Matriz(0 To 4) As String

Sub AsignarDatos()
Dim S As Integer
For S = 0 To Text1.Ubound
Matriz(S) = Text1(S).Text
Next S
MsgBox "Información traspasada. Se procederá a mostrar el contenido de la matriz", , "Información"
For S = 0 To Text1.Ubound
Contenido = Contenido + Matriz(S) + vbNewLine
Next S
MsgBox Contenido
End Sub

Private Sub Form_Load()
AsignarDatos
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar