Visual Basic - TPV

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TPV

Publicado por janko (54 intervenciones) el 29/01/2003 22:00:02
Estoy experimentando con un software tipo TPV, y estoy guardando cada una de las operaciones (cada venta) en un registro de mi tabla "Transacciones". Mi problema es que esta tabla está diseñada para tan solo 10 "artículos vendidos", es decir, hay un campo "Artículo1", "artículo2", etc... hasta "Artículo10" ¿me entienden?. Estoy seguro que este no es el procedimiento más correcto, ya que tiene pinta de chapuza. ¿alguien puede ayudarme al respecto? Se lo agradecería muxo. Un saludo para todos. Sois geniales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TPV

Publicado por Diego (1 intervención) el 13/05/2004 03:18:47
Hola. He leido tu problema y como ya has adivinado esa solucion de 1 campo por cada articulo es muy chapuza. Lo que debes hacer es utilizar un registro por cada articulo vendido. Puedes tener dos tablas, 1 de encabezados o totales, donde resgistras los datos totales del ticket (importe total, fecha y hora de la venta, cliente, etc). La otra tabla seria de "detalles", en la que generas un registro por cada articulo; esta tabla los campos mas logicos serian algo asi como: numero de ticket al que pertence la venta, codigo de articulo, precio, descuento...... y no mucho mas que esto. por ultimo, hay que aclarar que cada ticket (tabla de cabeceras) tiene asociado un codigo (un campo de identificacion) y ese cosigo se utiliza para cada registro de la tabla de detalles, de este modo puedes saber que registros de la tabla de detalles pertenecen a cada ticket.
Espero te sirva, esta es la solucion mas utilizada y la mas logica, porque la cantidad de articulos vendidos en un mismo ticket es algo varieble e impredecible, por eso no es logico ni eficiente tratar de utilizar campos para cada art. siempre te faltaran o sobraran campos.

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar