RE:TPV
Publicado por
Diego (1 intervención) el 13/05/2004 03:18:47
Hola. He leido tu problema y como ya has adivinado esa solucion de 1 campo por cada articulo es muy chapuza. Lo que debes hacer es utilizar un registro por cada articulo vendido. Puedes tener dos tablas, 1 de encabezados o totales, donde resgistras los datos totales del ticket (importe total, fecha y hora de la venta, cliente, etc). La otra tabla seria de "detalles", en la que generas un registro por cada articulo; esta tabla los campos mas logicos serian algo asi como: numero de ticket al que pertence la venta, codigo de articulo, precio, descuento...... y no mucho mas que esto. por ultimo, hay que aclarar que cada ticket (tabla de cabeceras) tiene asociado un codigo (un campo de identificacion) y ese cosigo se utiliza para cada registro de la tabla de detalles, de este modo puedes saber que registros de la tabla de detalles pertenecen a cada ticket.
Espero te sirva, esta es la solucion mas utilizada y la mas logica, porque la cantidad de articulos vendidos en un mismo ticket es algo varieble e impredecible, por eso no es logico ni eficiente tratar de utilizar campos para cada art. siempre te faltaran o sobraran campos.
Diego