Visual Basic - Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por manuel (4 intervenciones) el 22/09/2023 20:19:06
Saludos, el profesor me me mando a realizar un codigo en visual basic 6.0 de un inventario pero quiero que al pasar los archivos del proyecto a otro computador siga funcionando porque al momento de hacerlo me arroja un error de que no se encuentran los datos, se que se usa con app.path pero no se como aplicarlo si podrian darme ejemplos de como aplicarlos tanto en codigo y que tendria que colocar en el componente adodc porfavor se los agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Martin

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 22/09/2023 21:40:00
Hola.. no se si entendi el problema, pero si es por la conexion de VB6 a Access, la conexion que a mi me sirvio para un proyecto fue esta:

Dim Conexion As New ADODB.Connection
Dim registros As New ADODB.Recordset

Set registros = New ADODB.Recordset

Conexion.Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
Conexion.Properties("Data Source") = App.Path & ".\basededatos.mdb"
Conexion.Open

Despues de esto utilizo la sentencia insert!!! Ahora, si tenes que trasladar la base de datos a otra computadora, la pc receptora de la base de dato, ahi tendrias que tambien modificar la ruta donde pusiste la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por manuel (4 intervenciones) el 22/09/2023 21:59:53
Me sale este error y no me deja continuar, le cambie la ruta porque yo tengo la base de datos en una carpeta llamada "Data" y la base de datos tiene por nombre "Base.mdb"
1

y aqui en este recuadro del ADODC que se colocaria?
2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 22/09/2023 22:32:19
En el primer recuadro, lo mas probable es que tengas que instalar la misma version del vb6 con el que hayas armado el programa. En el segundo recuadro, con adodc los pasos son: 1) Build 2) Microsoft OLEDB provider for ODBC Drivers 3) Pestaña conexion 4) Usar cadena de conexion 5) Generar (o en tu caso Build) 6) Nuevo 7) Driver to Microsoft Access (.mdb) o la base de datos que uses 8) siguiente, despues examinar 9) Buscas la base de datos y abajo donde te permite escribir el nombre de la base de datos, que figura origenes de datos odbc, pones todos los archivos 10) Te aparece la base de datos, seleccionar, despues guardar. 11) Siguiente, despues finalizar 12) Aceptar 13) te aparece un recuadro donde esta la base de datos y la seleccionas de nuevo y aceptar. 13) Otra vez el mismo paso anterior pero te agrega ahi la base de dato con DSN. Le das aceptar y aceptar 14) Abajo fijate que te dice un boton probar conexion, eso te sirve para ver que este todo bien. 15) Aceptar- 16) Pestaña Origen de registros 17) Cambia adcmdunknown por adcmdtable (esto es con cada form) y elegis la tabla para cada formulario. 16) Te vas al primer textbox, elegis datasource ADODC1 y Datafield con el campo que le corresponde. Asi con todos los textbox y con todos los formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por manuel (4 intervenciones) el 23/09/2023 00:11:12
Salta error de sintaxys y señala esto en amarillo

545

lamento molestarte con esto pero es que la verdad no se que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 23/09/2023 00:16:55
No pasa nada, quedate tranquilo que si puedo ayudar, no tengo drama!! Si, salta en amarillo donde esta el error.. pero te pregunto, te salta algun cartel?? Proba ahi en amarillo, haciendo click con el boton derecho y elegi la opcion definicion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por manuel (4 intervenciones) el 23/09/2023 00:19:57
32

sale eso

y cuando le doy en definition sale esto


33
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 26/09/2023 21:33:53
Hola, como estas?? perdon la demora al contestar!! lo que se me ocurre es: 1) en vez de poner App.Path &" .\Data\Base.mdb" yo pondria App.Path &" .\Base.mdb" (si la base de datos esta en una carpeta, ponela junto con el resto del programa).
2) con respecto a lo otro puede ser que falte algun dll o algo por el estilo o tengas algo mal a la hora de usar las sentencias Insert, Update, Delete o Select, depende de cual estes usando cuando salta ese error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/09/2023 18:16:27
No deberia ser solo asi

1
App.Path &"\Data\Base.mdb"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin

Ayuda con base de datos .mdb y Visual Basic 6.0

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 29/09/2023 18:53:42
Hola, a mi de esta manera App.Path &" .\Data\Base.mdb" siempre me habia funcionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar