Visual Basic - problemas con los decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con los decimales

Publicado por angelus (7 intervenciones) el 09/02/2003 11:00:59
hola,he hecho un factura en donde me calcula las unidades de compra,el precio unidad,el % del descuento y me da el total ,pero cuando incluyo varios totales en la misma facturay tengo que sumarle la columna entera para calcular el total final + el 16% no me calcula bien los decimales por ejemplo si el total me da 1342,34 al calcularlo me da 1344,54 ,donde puede estar el fallo ?yo creo que son las variables .
yo las he creado con el valor currency pero me da error el total,tambien en single y tambien,y con double,soy novato y no estoy seguro si para calcular decimales de moneda necesita algun otro de funcion,no se.....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con los decimales

Publicado por bla (230 intervenciones) el 09/02/2003 19:09:02
Por algún sitio estás perdiendo decimales.
Una buena idea es utilizar variables de tipo decimal (variantes de subtipo decimal)
dim a as variant
a=cdec(0)
Así te asegurarás de que el valor usado en los cálculos es exactamente el que tu le has dicho.
Ten en cuenta también que al calcular el % de descuento estás despreciando decimales, así para calcular el 9% de 9.15€ deberías usar: a=cdec(round(9.15 * .09,2)), es decir el 9% redondeado a 2 decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con los decimales

Publicado por angelus (7 intervenciones) el 09/02/2003 20:50:06
Gracias,no sabia eso de round,
asi que si pongo a=cdec(round(9.15 * .09,2)) los precios se redondearan solo con 2 decimales?
Perdona por mi ignoracia pero soy novato.
Valora esta respuesta