Visual Basic - Acceso a Tablas de ACCESS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceso a Tablas de ACCESS

Publicado por PikNik (14 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Hola, estoy intentando realizar algo así como un "explorador genérico de bases de datos access" con VB6.0 y tengo un pequeño problema.
Para abrir una tabla concreta de una base de datos conocida, habría que hacer lo siguiente:

set MiBase = OpenDatabase "c:\...\mibasedatos.mdb",False,False)

Set MiTabla = OpenRecordset("Tabla1")

Pero si quiero que mi programa sea genérico, una vez que tengo seleccionada y abierta la base de datos, no sé como mostrar las tablas que tiene ni como abrirlas

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a Tablas de ACCESS

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Yo ya hice algo parecido pero con ADO, no con DAO como parece que lo quieres hacer tu.
De todas formas te comento como lo hice:
En ADO puedes cargar un Recordset con datos referentes a la BD que quieras de la siguiente forma:
Conexión:
Private cn as ADODB.Connection
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Nombre & ";Persist Security Info=False"
cn.Open
La variable Nombre recógela de un CommonDialog p.e.
El resto del proceso para trabajar con el Schema de la BD está desarrollado en la respuesta a Enrique Monroy (del 7/1/2001, y respondida hoy mismo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar