Visual Basic - Consulta con fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta con fechas

Publicado por Carlos (27 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Tengo una aplicación en visual basic que gestiona una base de datos en SQL Server.

Intento hacer una consulta sencilla entre fechas y no la hace bien o bien me da el mensage:

The conversion of a char data type to a datetime datatype resulted in an out-of-range datetime value.

Ej de consulta: select * from tabla where fecha > dtpiker1 and fecha < dtpiker2.
(siendo el campo fecha del tipo datetime).

Tambien he intentado pasarle a una variable el contenido del dtpicker, pero pasa lo mismo)

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con fechas

Publicado por Celedonio (5 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Hijo mio, has puesto la variable de tipo date?... es que podrías haber sido un poco más explicito en tu narración del problema. Anda y redactala de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con fechas

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Prueba esto:
"select * from tabla where fecha>#" & dtpiker1.Value & "# and fecha<#" & dtpiker2.Value & "#"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SINTAXIS INCORRECTA

Publicado por Carlos (27 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Muchas gracias, pero pongo lo que me has mandado y me da error de sintaxis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SINTAXIS INCORRECTA

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
¿Y así?
"select * from tabla where fecha>#" & CDate(dtpiker1.Value) & "# and fecha<#" & CDate(dtpiker2.Value) & "#"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La respuesta correcta !!!

Publicado por REM (14 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Todo lo que te han dicho antes es CORRECTO para ACCESS, pero en el caso de SQL debes sustituir el caracter # por la comilla simple, osea, como cuando consultas por un campo texto.
Rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una duda a esa duda

Publicado por Fer (6 intervenciones) el 13/01/2001 00:00:00
yo probe con esto:

select * from transacciones where fecha beteewn #" & fini & "# and #" & ffin & "# order by fecha;

esto me anda pero solo me devuelve resultado si la variables ffin y fini son de tipo string o date pero solo puede poner el formato ingles o sea mm-dd-yyyy en vez del latino dd-mm-yyyy, epero te ayude

Un abrazo Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con fechas

Publicado por El Matador (1 intervención) el 23/02/2001 19:22:13
Camarada:

La Sintaxis para una consulta con VB y Sql server es:

dim sql as string

sql= "select * from tabla where fecha > " & chr(39) & format(dtpiker1.value,"dd/mm/yyyy") & chr(39) & " and fecha < " & chr(39) & format dtpiker2.value,"dd/mm/yyyy") & chr(39)

Solo Verifica el formato de fecha que tiene SQL SERVER e igualalo en la funcion FORMAT de VB..

y Ahora utiliza esta string(sql) en la creacion de recorset...

saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con fechas

Publicado por Carolina González (2 intervenciones) el 07/03/2001 22:09:23
Tengo entendido que el SQL internamente maneja las fechas en formato mm/dd/yyyy, porque no probás con lo siguiente: select * from tabla where fecha > "mm/dd/yyyy" and fecha < "mm/dd/yyyy"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar