Visual Basic - Combobox... !!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox... !!!

Publicado por GROVAL (225 intervenciones) el 14/02/2003 14:10:08
Gracias por atender este llamado... !! Necesito un favor.. Tengo un combo1 y en la lista necesito que me muestre los datos almacenados en un campo de una tabla, pero que no se repitan. Como hago eso.. ??? Ahhh estoy trabajando con ADO..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox... !!!

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 15/02/2003 02:24:29
La instruccion SQL que le tienes que pasar como fuente al Recordset o al control ADO que alimenta el COMBO tiene que ser más o menos así:

SELECT DISTINCT campo FROM tabla WHERE condición

La palabra clave DISTINCT le indica al servidor que te devuelva sólo un valor de todos aquellos que encuentre repetidos. El WHERE es opcional... por si quieres filtrar la consulta.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox... !!!

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 15/02/2003 02:32:04
Otra cosa. He visto más abajo que intentas rellenarlo manualmente. Si lo q haces es descargar toda la tabla, y despues quieres obtener ese resultado tendrás que escribir tú mismo el código para conseguirlo. Si le dejas el trabajo al motor de datos sólo tienes q usar la instruccion SQL como fuente del control del que se alimenta el COMBO, y te lo rellenará automáticamente con lo que le has pedido, y sin tener que escribir una línea de código más. Depende de ti, aunque también es verdad que probando se aprende mucho.
Otro saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar