Visual Basic - CONEXION A DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONEXION A DATOS

Publicado por R A E L I A N O (2 intervenciones) el 14/02/2003 23:05:55
alguien sabe que es mejor. si una conexion permanente a la base de datos sql o access. yo utilizo el dataenvironmnent desde el inicio de mi aplicacion lo abro y de ahi hasta que se salga del sistema pero no se si es mejor abrir la conexion con la base de datos cuando deseo hacer una consulta, un alta o una baja.. y cerrarla cuando ya haiga hecho esto.. y estar en el sistema sin la conexion hasta que quiera un proceso la abro otravez.. lo que quiero saber que alenta mas al sistema la conexion permanente o la conexion y desconexion de la base de datos cada vez que quiera hacer una consulta??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONEXION A DATOS

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 15/02/2003 02:17:56
Vamos a ver ... la velocidad de conexión a la base de datos será igual de rápida si mantienes la conexión abierta o si conectas y desconectas para obtener los datos, pues pr ejemplo en el caso de una base de datos situada en una máquina remota todo dependerá de las limitaciones de la red y del número de transacciones que esté llevando a cabo el servidor. En una máquina local lo mismo de lo mismo´...la conexión será inmediata. Pero te recomiendo abrir y cerrar la conexion pq ten en cuenta que cuando accedes a una B de D dependiendo del tipo de cursor que utilices bloqueas datos que en ese momento no pueden ser usados por otras aplicaciones. Resumiendo....conecta y desconecta de la base de datos y utiliza cursores del lado cliente de modo que su tipo sea aquel que realmente necesitas para desarrollar tu aplicación, consuma menos recursos del servidor y tenga bloqueados los registros sólo lo estrictamente necesario.
Mírate las propiedades CursorType, LockType y CursorLocation de un objeto RecordSet para mejorar esta escueta explicación.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar