Visual Basic - Chat Lan - Wan

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Chat Lan - Wan

Publicado por Ricardo (21 intervenciones) el 20/02/2003 04:46:37
Quetal estoy haciendo un chat usando el winsock, pero este chat solo funciona para redes locales, (intranets) hay alguna manera en que yo pueda hacerlo para chatear con una persona en otro estado, pais o mas lejos de mi maquina ??

Gracias de antemano ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Chat Lan - Wan

Publicado por jamwsistematic (120 intervenciones) el 20/02/2003 05:05:34
si, sólo tienes que poner como servidar (RemoteHost) el IP FIJO del servidor. yo lo probé con la casa de un amigo en otra ciudad y normal. el proveedor de internet TELEFÓNICA siempre da un IP FIJO ALEATORIO a cada usuario que tiene salida a Internet. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Chat Lan - Wan

Publicado por Ricardo (21 intervenciones) el 21/02/2003 02:45:23
Aun asi no me ha funcionado...

Veras, mi programa funciona de la sig manera :

EL servidor se mantiene escuchando el puerto 906, y el cliente debe conectarse a mi IP que escribes en la caja de texto del cliente.

Ahora, como dije, solo ha funcionado con la red local, lo volvi a probar en mi red local pero ahora escribiendole el IP que le da internet a mi maquina... hasta este punto todo parece bien, hasta que el cliente trata de enviar un mensaje al servidor es cuando truena el chat. El mensaje que aparece dice algo como : "operacion imposible en el estado actual".
Alguien podira ayudarme ???

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar