Visual Basic - Menu Dinamico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Menu Dinamico

Publicado por Edgardo (30 intervenciones) el 26/02/2003 19:19:00
Bueno, necesitaria saber si en VB se puede crear un Menu dinámico, es decir, generarlo en base a algun archivo de texto u otra técnica.
Al decir menu dinamico, me refiero a un menu que se cree por código y no por el editor de menu.
Muchas Gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu Dinamico

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 26/02/2003 19:37:27
Visual Basic es mas de lo que aparenta. De algun modo, Microsoft logro que se pareciera en algo a las MFC (guardando abismales proporciones, claro).

El caso es que todos los objetos que agregas, son declarados internamente por el editor, aunque por algun motivo, el editor de VB no nos da acceso a ello.

En conclusion, puedes declarar un Menu de la misma manera que VB declara todos los otros objetos:

Begin VB.Menu IdentificadorDelMenu
Caption = "&Archivo"
Begin VB.Menu IdentificadorDelSubMenu
Caption = "&Salir"
End
End

Ahora bien, esto no lo puedes hacer dentro del editor. Si quieres que funcione, abre tu archivo de clase (digamos Form1.frm) como texto (quizas con el Notepad/Bloc de notas) y escribelo alli. Para crearlo dinamicamente, no creo que se pueda en tiempo de ejecucion, ya que habria que cambiar el codigo compilado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar