Visual Basic - saber si una talba existe

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

saber si una talba existe

Publicado por Ivan (8 intervenciones) el 15/03/2003 13:09:05
que funcion puedo utilizar para saber si una tabla existe ya?
lo hago por mi cuenta y funciona, pero es que es muy largo y me gustaria saber una forma mas eficiente.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber si una talba existe

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/03/2003 18:03:31
No sé, si no pones en detalle cual es tu forma de acceso y la base de datos utilizada es difícil ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber si una talba existe

Publicado por IVAN (8 intervenciones) el 16/03/2003 14:26:55
A ver si vale esto. Es una base de datos Access y la forma de acceso no se decirtela muy bien. Yo lo que hago es meter sentencias sql directamente con la instruccion Execute. Espero que se me entienda un poco al menos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber si una talba existe

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 16/03/2003 21:21:29
Simple, dime si usas ADO o DAO eso no cuesta y de todas maneras ambas tecnologías usan el Execute, para cada una de las tecnologías hay una forma de conocer el catálogo de tablas, sin embargo, como trabajo solo con ado voy decirte esta.

Necesitas un objeto conexión primero, una vez, creado y conectado a access se solicitas que te traiga un recordset con los datos de las tablas:

Set rsTablas = vloConexion.OpenSchema(20, Array(Empty, Empty, Empty, "TABLE"))

Con esa sentencia tienes todas las tablas contenidas en Access. En el MSDN encontré mucha información sobre esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar