Visual Basic - URGENTE insert con decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

URGENTE insert con decimales

Publicado por sebas (28 intervenciones) el 22/03/2003 18:22:39
hola gente..

el problema es el siguiente...

un tabla Access con un campo Numerico Doble...
cuando desde vb (ADO) hago un cn.execute "insert into ... values (12,3)"

el problema es que me toma el 12 como un campo y el 3 como otro... es logico no??
ahora bien, yo en el cuadro de texto tengo el format "##0.00", pero no usa el pto como separador decimal sino la coma.. y ese es mi problema.
Como puedo hacer para no tener que cambiar la configuración regional??? hay alguna forma??
el mismo insert si lo hago con 12.3 anda perfecto... debería hacer una función que me cambie la coma por el punto...???????? es muy feo eso, no?

Bueno Gracias por su ayuda.
Sebastian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE insert con decimales

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/03/2003 00:39:43
Ya te respondiste tú mismo, y si es feo pero necesario, pues ese "punto decimal" depende de la configuración de windows, que es más feo aún, sobre todo decirle a un usuario que no sepa nada de eso de configuraciones si es que sabe entrar a otras cosas que no sea word, excel y winamp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE insert con decimales

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 23/03/2003 01:31:51
no es tan feo, usa REPLACE(CADENA,",",".")
cadena es un string, y asi reemplazas las comas por los puntos.

si necesitas puedes usar CSTR para convertir a cadenas
y val,cdbl, ... para convertir de cadena a valor numerico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar