Visual Basic - vb6 y redes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

vb6 y redes

Publicado por SKULL (48 intervenciones) el 24/03/2003 06:29:17
estoy construyendo una aplicacion en vb6, pero la BD se manejará en un servidor, ke medidas hay ke tomar para programar bajo este esquema?, voy a ocupar ADO, hay ke manejar el asunto de commit o begin transaction, esas funciones o no?, gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vb6 y redes

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 24/03/2003 06:53:20
Lo ideal es usar el manejo de transacciones (commit, rollback) para evita riesgos, en cuanto al manejo de concurrencias es algo muy difícil de controlar, pero ado ya viene para manejar en ese esquema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb6 y redes

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 24/03/2003 20:00:57
bueno en estos casos, los problemas mas frecuentes son

1) los registros que vamos a actualizar han sido borrados por otro usuario;
2) los datos que vamos a actualizar ya han sido actualizados por otro usuario.

luego necesitas saber que registros han sufrido un error (osea los que estan en el caso 1 y 2), eso lo resuelves aplicando un filtro "adFilterConflictingRecords", luego necesitas resyncronizar la base de datos y decidir que hacer (osea si dejar la base como estaba o buscar otra solucion) utilizando el metodo ,Resync con el primer valor a adAffectGroup (para resincronizar solo los registros afectados). bueno esto es solo teoria solo trataba de ponerte un poco la idea en la cabeza, si deseas un codigo fuente con manual incluido te lo puedo facilitar, solo escribeme, solo es cuestion de entender como trabaja ado en estas situaciones y probar todos los casos posibles que quieres resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb6 y redes

Publicado por Javier (37 intervenciones) el 27/03/2003 22:06:01
Coño, que interesante.

Te importaria mandarmelo, yo no consigo escribirte.

Si tuvieras algo sobre este mismo tema pero con el control DATA me interesaria todavia mucho mas.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb6 y redes

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 03/04/2003 09:07:03
Sylvanus, me podrias facilitar el manual para saber como se maneja vb6 con redes por favor te lo agradeceria mucho amigo.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar