Visual Basic - clave

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

clave

Publicado por Bill G. (103 intervenciones) el 28/03/2003 01:40:21
hola...mediante un boton doy de alta nuevos registros en una base de datos de access 2000 mediante sql....
por razones internas de mi programa, el campo clave "codigo" lo ingreso manualmente....si no completara todos los campos....ocurre un error, pero si yo pusiera un codigo que ya existe me tira el mismo error.....mi pregunta es como puedo capturar el error mas especifico de clave duplicada y manejar los dos errores por separado
espero que puedan ayduarme
muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clave

Publicado por Harold (104 intervenciones) el 28/03/2003 03:20:04

Te aconsejo de que antes de hacer una alta verifiques en la tabla si la clave existe, si existe escribe el codigo necesario para que te muestre un mensaje y puedas modificar la clave que quieres ingresar en el (textbox), que te lleve al cuadro de texto y lo cambies o de lo contrario, escribe codigo para que que cada vez que haces una alta se incremente la clave en 1, para eso tomas el ultimo valor del rs.recordcount y lo incrementas en uno.

Ejm: Clave = 00001 luego de la alta la clave será Clave=00002 sin intervencion tuya.

Espero que eso te ayude de lo contrario no entendi tu pregunta.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clave

Publicado por Harold (104 intervenciones) el 28/03/2003 03:22:16

Te aconsejo de que antes de hacer una alta verifiques en la tabla si la clave existe, si existe escribe el codigo necesario para que te muestre un mensaje y puedas modificar la clave que quieres ingresar en el (textbox), que te lleve al cuadro de texto y lo cambies o de lo contrario, escribe codigo para que que cada vez que haces una alta se incremente la clave en 1, para eso tomas el ultimo valor del rs.recordcount y lo incrementas en uno.

Ejm: Clave = 00001 luego de la alta la clave será Clave=00002 sin intervencion tuya.

Espero que eso te ayude de lo contrario no entendi tu pregunta.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar