Visual Basic - diferencia sql y access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

diferencia sql y access

Publicado por pedro arvizu (12 intervenciones) el 06/04/2003 03:43:47
cual es la diferencia entre una base de datos sql y access, cual es mejor, en que se utiliza gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diferencia sql y access

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 06/04/2003 06:59:01
SQL Server es todo un motor de bases de datos, Access es solo un archivo estructurado de datos.

SQL Server te da más estabilidad de la información, tiene mayor alcance (procedimientos almacenados, tipos de datos, vistas, seguridad) todo lo maneja nativamente, Access no tiene procedimientos almacenados y la seguridad es forzada.

Obviamente un motor de base de datos es mejor que un archivo de escritorio, como he visto que le llaman....

Los motores de bases de datos que conozco son:
- SQL Server
- Sybase
- PostgresSQL (linux)
- Oracle (esta es la más difundida)
- DB2
- Próximamente MySQL se convertirá en todo un motor de BD,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia sql y access

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 12/04/2003 09:49:09
Las diferencias son grandes:

1. Access es una base de datos que puedes utilizar en aplicacione pequeñas y en donde estes seguro que no va a ser utilizada a la vez por muchos usuarios.

2. La base de datos es muy suceptible a bajas de corriente, en algunas ocaciones causandote perdidas permantene de tablas o inclusive toda la base de datos.

3. La forma como esta diseñada permite a cualquier usuario entrar libremente, hacer cambios, borrar registros de una manera facil, cosa que no deberia ser si de la informacion de la empresa se trata.

4. En cambio Sql Server es una base de datos mas robusta, con todos los parametros necesarios para controlar el acceso a la misma y la intregridad de la informacion esta mucho mas garantizada que en access.

5. Sql posee un sisteama de backup ya sea a disco o mediantes transacciones que le permite a usted restaurar informacion en caso de fallas de corriente o debido a errores en los procesos de actualizacion u otra situaciones.

la verdad amigo hay muchas mas rozones para decir que sql es mejor base de datos que Access. De todas formas puede consultar en la pagina de Microsof, referencia del producto y asi tendra una mejor idea del producto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La suceptibilidad de Access

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 12/04/2003 21:03:28
Primero, Access es un archivo de datos y SQL Server es un motor de Base de datos.

Segundo, Access es suceptible si te mantienes siempre conectado, si cortas la comunicación, puede ser utilizada por hasta 5000 usuarios, según los datos que he encontrados, es se logra con MTS o COM+ y abriendo la BD solo cuando es necesario, pero sí, es muy delicada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar