Visual Basic - 2 Cuestiones para expertos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

2 Cuestiones para expertos

Publicado por Isleño (7 intervenciones) el 17/04/2003 23:30:00
Hola a todos:
La primera cuestión es que estoy diseñando un control ocx tipo cuadro de diálogo para abrir ficheros de gráfico (tipo bmp o jgp) pero mostrando una "preview" de la misma y me gustaria mostrar en un control listview los datos de los fichero, pero mostrando además el icono del programa asociado al tipo de fichero en custión, ademas tamvien me guataría mostrar en un control imagecombo los iconos de las unidades del sistema (tanto físicas como lógicas), la pregunta es: ¿Que tengo que hacer para everiguar de donde saca Windows y como asocia los iconos asociados a las aplicaciones y a las unidades, para hacer yo lo mismo?

La segunda cuestión es ¿como hago para poder mostrar iconos en los menús desplegables (tanto contextuales como no contextuales)?

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Cuestiones para expertos

Publicado por vampy (87 intervenciones) el 19/04/2003 19:42:12
Primero que todo un OCX no debe contener mas controles externos como imageview u otros, debes buscar otra opcion como usar Instrucciones API...

Por otro lado un preview lo puedes hacer por medio de api o del control picture o image que son controles basicos de visual...

para los iconos contextuales, existen varias formas que funcionan muy bien a punta de API's, sin embargo en Win-XP no siempre funcionan, en la ayuda de Visual encontraras el ejemplo para crear un menu con iconos o en la pagina del guille tambien lo encontraras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Cuestiones para expertos

Publicado por Isleño (7 intervenciones) el 19/04/2003 20:56:01
Hola Vampy:

Ante todo, gracias por contestar.

Con respecto al primer punto, el problema es que no se como hacer para conseguir los iconos asociados a las unidades, al escritorio, ficheros gráficos, etc para (usando el objeto filesystem) llenar un imagecombo (en el que crearía la lista de unidades) y un listview (en el que crearía la lista del directorio actual), es decir, que si me pudieras ayudar en esa cuestión creo que lo demás lo tengo solucionado, en lo que respecta al uso de controles externos, no se, he usado ocx´s propios para crear otros ocx´s propios y no he tenido problemas, si dices que dan problemas, habrá que tenerlo en cuenta.

En lo referente al segundo punto, ya lo he solucionado mirando en el guille precisamente

pos nada, eso si me pudierais ayudar en el tema de los iconos, bien como he mencionado antes o con alguna otra manera (editando el cuadro de dialogos de visual) os estaría muuuuuu agradecidos

un saludo a todos y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar