Visual Basic - ayudenme

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayudenme

Publicado por Mylen (1 intervención) el 19/04/2003 21:38:37
si tengo un programa en Visual Basic y el Dsn va con una base de datos en access; pero deseo ahora llevar esta aplicaciòn a una plataforma multicapas con SQL Server, tendrìa que cambiar el programa completamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenme

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 22/04/2003 06:10:09
Si te sigues conectando con DSN pero para SQL Server no, pero a la vez sí, si tu aplicación ya es multicapas te tienes que preocupar de muy poco, pero sino, preocupate bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 22/04/2003 06:17:43
Eso va a depender si utilizavas Adoc o Dao para conectarte, si utilizabas Adoc no vas a tener muchos problemas ya que solo cambian algunas cosas como por ejemplo: antes de grabar un registro existente, con Dao tenias que utilizar la propiedad Edit y con adoc No, en Dao existia Findfirst en Adoc Find, la cosa es que si estas usando Dao vas a tener que reestructurar varios puntos del programa y con Adoc solo deberas cambiar el Proveedor en la cadena de coneccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme

Publicado por Nelson Miranda (12 intervenciones) el 22/04/2003 18:53:02
Me parece que con ADO todas esa incógnitas desaparecen, es decir, si tuvieras hecho el programa con DAO es probable que tengas que cambiarte a ADO, sobretodo si vas a utilizar un modelo de capas, es interesante ver que a medida que la tecnología para el acceso a los datos avanza las plataformas de datos son transparentes y más fáciles para el desarrollador.

En este caso con cambiar el DSN a SQL Server utilizando ADO el programa ni se dará cuenta del cambio, yo experimenté eso al momento de cambiarma de Access a SQL Server, a excepción de algunas cosas que me dieron problemas pero lo demás fue muy tranquilo, o sea, casi sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar