Visual Basic - Guardar variable en el registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar variable en el registro

Publicado por Bill G. (103 intervenciones) el 22/04/2003 01:50:38
Hola....estoy haciendo un programa que valida un contraseña....por razones de seguridad....esa contraseña no debe ser guardada en un archivo de texto.....tampoco puede ser una variable dentro del form ya que debo permitir una posible futura modificación
La pregunta es entonces como puedo guardar una variable en el registro de windows? .... la cual pueda ser modificada en caso de ser necesario
tambien como hago para leerla al momento de validar lo que escribo en un textbox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar variable en el registro

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 22/04/2003 04:47:15

Los siguientes comandos salvan informacion en el registro de windows, especificamente en la siguiente direccion:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ VB and VBA Program Settings

Para Salvar al registro de Windows:
SaveSetting "Control de Entrada", "Clave", "Password", "DIOS"

Aqui "Control de Entrada" y "Clave" son carpetas en donde windows coloca la informacion; "Passowrd" es como un indice que utiliza Windows para ubicar el dato especifico que deseas buscar y "DIOS" es la palabra clave que tu estas guardando, claro, este dato puede ser pasado como una variable tambien.

Para Recuperar del Registro de Windows:
txtClave.text= GetSetting("Control de Entrada", "Clave", "Password","*")

Para poder ubicar el dato en windows debes colocar los mismos valores que le distes al momento de grabarlos, el ultimo dato, "*", es devuelto a la variable txtClave.text, en caso de que el registro no exista.

Espero te sirva este ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar