Visual Basic - Provider=?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Provider=?

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 25/04/2003 23:42:33
para abrir una base de datos acces 2002:
Provider=?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lee un poco más...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 26/04/2003 08:03:11
Estas son preguntas un tanto diferentes con las mismas respuestas.

Visita el sitio recomendado y busca ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Provider=?

Publicado por Beto (29 intervenciones) el 26/04/2003 21:21:57
Mira chava, lee los manuales documentados en esta web son buenos, te enseñan lo basico y alli aparece 2 metodos para conectarte a access.
bueno el codigo que queres es el siguiente:

cn.open "Provider=Microsoft.Jet.Oledb.4.0;Data source=C:\MiBase.mdb"

y ya esta , es obio que la base de datos esta ubicada en C:\ . Nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acces 2002 ok, 2002

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 27/04/2003 03:07:38
si como no,.
si la base de datos es acces 2000 si
pero las de acces del office 2002 pues no funciona.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como está el asunto?

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 27/04/2003 04:14:10
Como es eso, que tipo de problemas tienes, qué pasa, porqué dices que con formato de Access 2000 sí, pero Access XP no?

El jet 4.0 me funciona desde las BD de 97 a XP (no he probado con versiones inferiores a 97) con o sin password.

Explícanos más, no podemos atenderte como debiera si no explicas mejor tu situación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como está el asunto?

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 27/04/2003 04:49:07
Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Extended Properties=\"DSN=MS Access Database;DBQ=C:\\Archivos de programa\\Cyber\\Cyber_Servidor-Acces2002.mdb;DefaultDir=C:\\Archivos de programa\\Cyber;DriverId=25;FIL=MS Access;MaxBufferSize=2048;PageTimeout=5;UID=admin;\"

asi quedo conectionstring, asi si abre base de datos acces XP, de otra forma con El jet 4.0 me marca el error:\" Error en la prueba de conexion, no se puede iniciar la aplicacion falta el archivo de informacion del grupo de trabajo o bien esta abierto en modo exclusivo por otro usuario\"

La verdad estoy aprendiendo apenas pero no soy flojo eh!, busco en donde puedo, soy autodidacta, me gusta aprender, no quiero las cosas hechas, pero se que es un mundo de informacion, pero adelante.
desde sinaloa mexico, saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bueno, pero algo falta...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 27/04/2003 21:35:30
Esta bien, veo que le has dado duro al asunto pero falta que nos comentes cómo abres con jet 4.0 al access, al menos yo uso la conexión de esta forma:

set objConexion = new ADODB.Connection
objConexion.Provider = "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider"
objConexion.Properties("Jet OLEDB:Database Password") = "solo_si_tiene"
objConexion.ConnectionString = "Data Source=" & varMiBDAccess

On Error resume next
objConexion.Open

if err.Number <> 0 then
Retorno = 0
Conexion = ""
else
Retorno = 1
'varConexion es del tipo string, el usar el objeto es poco eficiente aunque sea eficaz
varConexion = objConexion.ConnectionString
objConexion.Close
end if
set objConexion = nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que tal amigos...

Publicado por Antonio Vázquez Morales (36 intervenciones) el 28/04/2003 22:44:31
Que tal les va con el JET 4.0? Lo que dice Lily Es razonable... para mi es importante abrir una BD de XP usando ADO 2.6 o superior. No solo la version del JET es importante si no tambien la version de ADO.

Bueno si lo que intentamos es aclarar dudas en este excelente foro de VB ADO, voy haciendo algunas sugerencias:

Es mucho mejor declarar el objeto conexion de esta forma:
DIm objConexion as new ADODB.Connection

Que hacerlo de esta otra forma:
Dim objConexion as ADODB.Connection
set objConexion = new ADODB.Connection

Si deseo conocer el estado acutal de mi conexion, es decir, si se conecto o esta en proceso en caso de conexiones asincronas:

if objConexion.State = adStateOpen ' Se conecto correctamente
if objConexion.State = adStateClosed ' Esta cerrada, lo que indica que se tiene que conectar primero
if objConexion.State = adStateConnecting ' Esta en proceso de conexion, lo que indica que no podemos usarla hasta que este abierta, ojo, porque luego por eso hay errores, no puedo ejecutar un comando cuando la conexion esta en proceso, ADO, puede habrir otra conexion de manera automatica aunque lo hace traspartente para nosotros. Ojo.

if objConexion.State = adStateExecuting

if objConexion.State = adStateFetching

Y bueno hay mas cosas todavia...

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar