Visual Basic - AYUDA CON DATA REPORT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON DATA REPORT

Publicado por Pedro (105 intervenciones) el 29/04/2003 20:39:57
Hola necesito ayuda con los reportes de data report de visual basic 6, el problema es que cuando llamo un reporte desde una aplicacion el reporte no esta actulizado, es decir que por ejemplo cargo datos desde un formulario pero cuando voy al reporte eso datos no estan, la unica manera de que aparescan los datos es saliendo de la aplicacion y volviendo a entrar y ahi si estan los datos, lo quiero saver es si hay alguna manera que se actulizen los reprte sin tener que salir de la aplicacion.espero que me puedan ayudar con esto.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON DATA REPORT

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 29/04/2003 20:49:41
Mira yo hago lo siguiente para actualizar mis reportes!!!

cuando llames a tu reporte has lo siguiente

TuDataEnvironment1.tudatareport1.open 'abrimos el objeto
TuDataEnvironment1.tudatareport1.requery 'lo refrescamos
tudatareport1.show ' lo mostramos

y en el evento "query_close" del datareport pones lo siguiente
TuDataEnvironment1.tudatareport1.close ' lo cerramos

Espero te sirva!!!!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DATA REPORT

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 29/04/2003 21:28:35
Pues te digo lo siguiente, si utilizas un DataEnvironment puedes refrescar este control, pero podrias programar a tu control DataReport, en el evento Initialize puedes programar que tu RecordSet haga un Refresh y podrias hacer mucho mas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esto Funciona Pruebalo

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 30/04/2003 09:06:04
A mi me pasaba lo mismo..
tuve q crear otra tabla temporal..
y despues de hacer la consulta y mostrar los datos en mi formulario, pasé los datos a mi tabla temporal.
If Text1.Text <> "" Then
tbtemporal.Fields("Campocualquierea") = Trim(Text1.Text)
Else
tbtemporal.Fields("Campocualquiera") = Null
End If
esto para pasar los datos del cuadro de texto a un campo de mi tablatemporal y contar con los campos que no tengan valores..
tbtempora.Update 'grabo en la tabla temporal
tbtempora.Requery
DataEnvironment1.rsCommand1.Open
DataEnvironment1.rsCommand1.Requery
Reporte.Show
tbtemporal.Delete
así corregí mi problema y puedo abrir reportes y cerrarlos que se actualizan según los campos de mi formulario..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas facil

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 09/05/2003 23:47:06

Despuesd e imprmir o ver el reporte

Unload DataEnvironment1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar