Visual Basic - sirve guardar imagen en base datos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sirve guardar imagen en base datos?

Publicado por Nancy (52 intervenciones) el 23/05/2003 20:35:16
Por favor, alguien me podría comentar que experiencia han tenido con almacenar imagenes en una base de datos de Access (desde visual 5.0) en campo LongBinary (objeto OLE). La base crece muy rápidadmente, se corrompe le archivo fácilmente (se rompe la base???), me convendría mejor guardar solo el camino a la imagen???
Muchas gracias por lo que pueden aconsejarme, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:sirve guardar imagen en base datos?

Publicado por Eric Martinez (59 intervenciones) el 23/05/2003 21:18:51
bueno tal como tu piensas es mucho mejor guardar las imagenes en un directorio y guardar solo la direccion de la foto, pues aparte que la base de datos crece mucho con las imagenes, se pone mas lenta la busqueda de datos, asi que no lo pienses y usa la opcion de guardar en carpetas

chauuuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sirve guardar imagen en base datos?

Publicado por Francisco (65 intervenciones) el 24/05/2003 23:31:49
Hola!
He trabajado un poco con imágenes, y mi experiencia (poca, pero la tengo) me indica que Eric tiene toda la razón.
Tan sólo un pequeño aporte adicional:
Lo que yo hago es guardar todas las fotos en un mismo directorio, nombrando a cada una de ellas con una cadena o valor que sea único. Por ejemplo, si se trata de Personas, les doy el número de Identificación (Rut, aquí en Chile). Luego, cuando el recordset cambia de posición para mostrar los datos de un cliente, una pequeña rutina busca en el directorio de Fotos aquella imagen que coincida con el número de Rut; si no lo encuentra, no muesta nada.
Este truco facilita mucho el cargar o modificar las imágenes a mostrar, ya que no requiere ningún tipo de manipulación especial a la tabla de datos. De hecho, ni siquiera requiero guardar el nombre del archivo de imágen a mostrar.
Espero haberte servido de algo.
Chau!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar