Visual Basic - Recomendacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recomendacion

Publicado por Pedro (155 intervenciones) el 27/05/2003 22:05:16
Hola amigos

Me ha surgido una duda respecto a la forma de trabajo de un sistema que accede a datos.
Particularmente uso vb y access, pero lo que voy a preguntarles es aplicable a cualq lenguaje.

Hay dos formas de trabajar con datos:
1) Usando controles enlazados
2) llenando todo a mano

Yo trabajo desde esta ultima manera, lo que me lleva en form de altas, banajas y modificaciones
a una gran cantidad de codigo. Esto se hace mas evidente si trabajo con DB normalizadas
ya que debo mostrarle al usuario la descripcion y luego (a mano) buscar el codigo al que pertenece dicha
descripcion para guardar el codigo, etc... Ademas cuando le doy la opcion de modificar debo
cargar todas las opciones y luego al guardar buscar el codigo correspondiente...
Todo este trabajo se hace engorroso en sistemas grandes.
Mi pregunta a punta a si es posible usar controles enlazados a la db y que me permitan mostrar
un conjunto de descripciones y luego de que el usuario elija una, me devuelva el codigo de la msima
sin necesidad de hacer todo este proceso a mano...

Y si no, para que me sirven los controles enlazados, cuando los usare ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recomendacion

Publicado por Beto (29 intervenciones) el 28/05/2003 13:12:05
Mira colega, en verdad te digo que el codigo puro y duro es lo mejor, como tu ya sabes te permite el control de todo , yo empeze usando controles enlazados pero nunca me gusto por que no son dinamicos , aunque como tu dices, en sistemas grandes que tienen muchas lineas de codigo es dificil hacer las operaciones adecuadas, estos controles estan mas diseñados para aplicaciones sencillas, alli si puedes usarlos, pero segun el comentario que haces, mejor quedate con codigo que es lo mas dificil y es un dolor de cabeza pero ni modo, nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendacion

Publicado por pedrok (155 intervenciones) el 28/05/2003 14:10:01
Beto

Parece que no hay otra alternativa que escribir infinidad de lineas de codigo para que algo salga mas o menos bien...

Gracias por responder.
Alguien mas quiere aportar su opinion?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar