Visual Basic - Recomendacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recomendacion

Publicado por Pedro (155 intervenciones) el 27/05/2003 22:03:36
Hola amigos

Me ha surgido una duda respecto a la forma de trabajo de un sistema que accede a datos.
Particularmente uso vb y access, pero lo que voy a preguntarles es aplicable a cualq lenguaje.

Hay dos formas de trabajar con datos:
1) Usando controles enlazados
2) llenando todo a mano

Yo trabajo desde esta ultima manera, lo que me lleva en form de altas, banajas y modificaciones
a una gran cantidad de codigo. Esto se hace mas evidente si trabajo con DB normalizadas
ya que debo mostrarle al usuario la descripcion y luego (a mano) buscar el codigo al que pertenece dicha
descripcion para guardar el codigo, etc... Ademas cuando le doy la opcion de modificar debo
cargar todas las opciones y luego al guardar buscar el codigo correspondiente...
Todo este trabajo se hace engorroso en sistemas grandes.
Mi pregunta a punta a si es posible usar controles enlazados a la db y que me permitan mostrar
un conjunto de descripciones y luego de que el usuario elija una, me devuelva el codigo de la msima
sin necesidad de hacer todo este proceso a mano...

Y si no, para que me sirven los controles enlazados, cuando los usare ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recomendacion

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/05/2003 12:24:27
Yo trabajo con componentes y recordsets desconectados y nunca uso controles enlazados y son sistemas grandes, los controles enlazados tienen el problema que generan mucho tráfico por la red para ir a buscar y traer datos de la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendacion

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 28/05/2003 14:24:27
Cecilia

Gracias por tu respuesta. Si no nos queda otra que escribir todo a mano, que consejos me puedes dar para alivianar un poco todo ese laburo (encapsular funcionalidad,etc)..

Gracias de nuevo
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendacion

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 29/05/2003 06:37:48
Yo trabajo con el método NCapas, por medio de DLLs, las cuales contienen códigos generados por una aplicación que yo mismo diseñé, la cual se conecta a una BD y me realiza todo el código de mantenimiento de los datos, para usar estas DLLs también tengo un OCX que me hace la llamada automática a las funciones y procedimientos de la DLL.

Todo lo he diseñado para facilitarme todo ese proceso tedioso que dices tú de codificación de mantenimientos, para nada uso controles enlazados, ni siquiera reportes ni nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendacion

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 29/05/2003 15:01:45
Esteban

Soy principiante en esto de dll y ocx, me podrias explicar mejor que funciones conviene colocar en cada una y por que dices que desde la ocx llamas a las dll?
Te agradeceria me indiques donde puedo consultar articulos al respecto. No deseo que me envies codigo sino me des la idea bien concreta y/o articulos para ilustrarme.

Muchas Gracias
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Felicitaciones

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 30/05/2003 06:22:31
Eres de los pocos que veo que le gusta más investigar, a que le envíen todo hecho, te aseguro que aprenderás más que muchos.

El concepto de DLL ActiveX es un programa "compilado", el cual contiene unidades llamadas clases (como los módulos) con funciones y procedimientos, y de ser necesario con propiedades (se acerca a la orientación a objetos), las funciones y procedimientos pueden ser declarados como public, private, friend, ... todo lo público lo puedes ver desde tus aplicaciones, sean en EXE o OCX.

Los OCX son componentes gráficos, que como te dije anteriormente, puedo hacer referencia a mis DLLs y por consiguiente, puede acceder a las funciones y procedimientos PÚBLICOS. En este caso existen unos tipos de formas (es lo que más pareciera) en los que puedes pegar algunos tipos de controles, donde encapsulas textbox, combobox, entro otros y lo puede manipular como un único componente.

En el EXE puedo pegar el componente como cualquier textbox y puede escribir sus propiedades y también ver funciones y procedimientos, que igual, se declaran como públicos, privados o como sea.

La verdad, este tema es muy extenso, más que complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar