Visual Basic - trabajar con FLEXGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

trabajar con FLEXGRID

Publicado por txetxo (1 intervención) el 30/05/2003 10:37:10
Hola:
Tengo un programa con dos formularios. En el formulario 1 meto el codigo de un producto y lo paso al formulario 2, el cual me calcula los costes de produccion de este producto.
Lo que quiero es que el formulario 2 me devuelva al formulario 1, 7 datos diferentes y me los deje en un flexgrid, pero solo para verlos en pantalla, no guardarlos.
¿Como controlo que cada dato se quede en una columna diferente? y al no cargarse los datos al flexgrid desde una BD como puedo controlar el numero de filas?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:trabajar con FLEXGRID

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 30/05/2003 11:22:00
El Msflexgrid no solo trabaja con el control Data, sino también de forma "manual", es decir se le pueden añadir datos mediante "Additem "
y tambien tien unas propiedades Rows y Cols que te dan el numero de filas y columnas, con lo cual si quieres pasar copiar los datos de uno a otro puedes hacer una rutina en la que vaya leyendo los datos de uno los añada a el otro.
Por ejemplo:
dim i as integer
dim strdatos as string
For i = 1 to Form1.Msflexgrid1.rows
strdatos = Form1.Msflexgrid1.Textmatrix( i , 1) & chr(9) & Form1.Msflexgrid.textmatrix( i , 2)
Form2.Msflexgrid1.Additem strdatos
next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con FLEXGRID

Publicado por txetxo (88 intervenciones) el 30/05/2003 16:20:29
Hola, he mirado el codigo que mas mandao, te agradezco que lo hayas hecho, pero no funciona del todo bien, yo mando ejecutar el formulario 2 (que me da los costes de un producto) cuando cliqueo en un comandbutton, los resultados me los presenta en labels diferentes, cada vez que ejecuto el programa entero, los nuevos resultados me los deja en la primera fila del flexgrid, osea que me machaca los anteriores, y no añade nueva fila.
¿Sabes por que ocurre esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:trabajar con FLEXGRID

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 31/05/2003 18:58:34
Comprueba que el Msflexgrid de destino no esta asociado a ningun control DATA, y que no tienes ninguna instruccion del tipo "Msflextrid1.Rows= 2" . Porque de alguna manera se esta inicializando.
También cabe la posibilidad de que se esté ejecutando mal el bucle .
En el procedimiento que tengas al hacer click, y dentro del bucle de lectura, puedes poner lo siguiente a modo de prueba:
Debug.print strdatos
siendo la variable strdatos lo que hayas copiado de la rejilla de origen
Luego dentro de menu de VB en Ver -> Ventana Inmediato, podrás ver todos los valores que has intentado pasar de un control a otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar