Visual Basic - ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por doc_ciber (1 intervención) el 08/06/2003 21:56:00
ANTES QUE NADA ESPERO LA ESTEN PASANDO BIEN...
COMO SABRAN SOY NUEVO EN ESTO, PERO ME GUSTA MUCHO Y DESEO CONTINUAR...
BUENO, EL PROBLEMA O PREGUNTA ES SI SE PUEDE HACER UN FICHERO INI PARA TRADUCIR APLICACIONES, Y LO PREGUNTO PORQUE TENGO UN PROGRAMA QUE BAJE DE INTERNET Y TIENE LA OPCION DE CAMBIAR EL LENGUAJE, Y EL ARCHIVO QUE MANEJA ES UN ARCHIVO INI. MAS O MENOS ASI

[TRASLATIONS]
FORM1.LABEL1.CAPTION=NOMBRE
FORM1.LABEL2.CAPTION=DIRECCION
[MESSAGES]

ESTE FICHERO SE LLAMA SPANISH.INI,
AHORA MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACER LO MISMO Y COMO HACERLO PARA QUE A UNA APLICACION LE PUEDA CAMBIAR EL LENGUAJE.

BUENO, ESPERO Y ME ENTIENDAN...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/06/2003 22:08:06
Lo más recomendable es que utilices archivos de recursos (.RES) para eso, en Visual Basic ya viene incluído un editor para eso e incluso detecta la configuración regional que tenés seleccionada cuando solicitadas el recurso en cuestión. Tengo algunos artículos bueno sobre eso, si queres te los envío. Igualmente fijate en la MSDN en LoadResString y demás. En tu caso cuando programas tu form en el Evento Load podes colocar:

Label1.Caption=LoadResString(101)

Siendo 101 el código de recurso que le asignaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 09/06/2003 18:02:28
vi un projecto que traducia el programa en archivos xml, y me gusto.
la ventaja es que puedes anadir mas idiomas con un editor de texto, o algo similar.