Visual Basic - ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por doc_ciber (1 intervención) el 08/06/2003 21:56:00
ANTES QUE NADA ESPERO LA ESTEN PASANDO BIEN...
COMO SABRAN SOY NUEVO EN ESTO, PERO ME GUSTA MUCHO Y DESEO CONTINUAR...
BUENO, EL PROBLEMA O PREGUNTA ES SI SE PUEDE HACER UN FICHERO INI PARA TRADUCIR APLICACIONES, Y LO PREGUNTO PORQUE TENGO UN PROGRAMA QUE BAJE DE INTERNET Y TIENE LA OPCION DE CAMBIAR EL LENGUAJE, Y EL ARCHIVO QUE MANEJA ES UN ARCHIVO INI. MAS O MENOS ASI

[TRASLATIONS]
FORM1.LABEL1.CAPTION=NOMBRE
FORM1.LABEL2.CAPTION=DIRECCION
[MESSAGES]

ESTE FICHERO SE LLAMA SPANISH.INI,
AHORA MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACER LO MISMO Y COMO HACERLO PARA QUE A UNA APLICACION LE PUEDA CAMBIAR EL LENGUAJE.

BUENO, ESPERO Y ME ENTIENDAN...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/06/2003 22:08:06
Lo más recomendable es que utilices archivos de recursos (.RES) para eso, en Visual Basic ya viene incluído un editor para eso e incluso detecta la configuración regional que tenés seleccionada cuando solicitadas el recurso en cuestión. Tengo algunos artículos bueno sobre eso, si queres te los envío. Igualmente fijate en la MSDN en LoadResString y demás. En tu caso cuando programas tu form en el Evento Load podes colocar:

Label1.Caption=LoadResString(101)

Siendo 101 el código de recurso que le asignaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 09/06/2003 18:02:28
vi un projecto que traducia el programa en archivos xml, y me gusto.
la ventaja es que puedes anadir mas idiomas con un editor de texto, o algo similar.
si usas un archivo de recursos sera mas complejo anadir mas idiomas pues tendras que trabajar con las API's de windows para que actualizen el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por muchas gracias a todos.... (90 intervenciones) el 09/06/2003 20:18:37
oye, maCo parece que me entendiste, el archivo que traduce la aplicacion que baje de internet utiliza un archivo ini, y puedes modificarlo desde el bloc de notas, y la verdad parece muy facil, aunque lo que me gustaria saber ahora es como enlazarlo desde visual basic y q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por muchas gracias a todos.... (90 intervenciones) el 09/06/2003 20:19:50
oye, maCo parece que me entendiste, el archivo que traduce la aplicacion que baje de internet utiliza un archivo ini, y puedes modificarlo desde el bloc de notas, y la verdad parece muy facil, aunque lo que me gustaria saber ahora es como enlazarlo desde visual basic y que las etiquetas o botones de comando tomen el nombre que se especifica en ese archivo....
tambien muchas gracias a ti cecy,,,,, y voy a probar lo que me has sugerido....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 09/06/2003 21:21:35
pues un archivo ini es un archivo de texto, puedes leer cada linea del ini
para ir leyendo sus valores, aunque si quieres existen unas funcines API especificas para trabajar con archivo INI.
maCo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/06/2003 03:18:45
Nunca he tenido problemas con los archivos de recursos, de hecho tengo cargados los idiomas que necesito y cambiando la configuración regional directamente cambia el idioma de mi aplicación, el editor de recursos de VB permite agregar idiomas a las String Tables, ¿cuál es el problema de utilizarlos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 10/06/2003 08:09:46
el problema es que para agregar un idioma mas, tendras que recompilar el projecto. no ?
si no, por lo menos, tienes que actualizar el archivo de recursos por medio de API, algo que los programadores de vb no hacen.
entonces lo mas simple es un archivo ini o algun texto similar como xml, que puede anadir cuantos idiomas quieras de una forma mas facil
chao

maCo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/06/2003 12:17:06
No tenés que recompilar el proyecto simplemente volver a abrir el archivo de recursos con el editor de recursos de VB y listo para algo es un archivo externo, yo tuve ese caso y no tuve que recompilar nada ni usar API's de archivos de recursos, y me funciona perfectamente.

Yo personalmente no usaría ni archivos INI ni XML más allá de que se puedan modificar con un editor de texto porque no son estándar, además en los archivos de recursos llevo las imágenes y otros que necesito y llevarlos en un XML se me complicaría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por maCo (123 intervenciones) el 10/06/2003 19:41:34
lo archivos de recursos son externos ? :-#########
segun a los ejecutables que he creado en vb, delphi, vc++ y microsoft assembler(masm), siempre el archivo de recursos fue linkeado al executable y reside por ejemplo en el segmento .rsrc.
y leyendo lo que dices si vas a pasar tu aplicacion, no siempre el usuario tendra un editor de recursos para anadir unos textos, por eso un archivo de texto seria mas simple.
pero si ya vas a meter imagenes, formas, dll o archivos binarios dentro del archivo de recursos, si es la mejor opcion, que no es el caso de el.

chao

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO INI PARA TRADUCCIONES

Publicado por OIGAN CHICOS... (90 intervenciones) el 12/06/2003 20:51:04
yo creo que cada uno de ustedes tiene sus propias tecnicas... y se que ambas funcionan, almenos por ahora no he intentado tanto con los archivos ini, pero es por falta de tiempo, con los archivos de recursos ya lo intente, y ya vi como funciona, buno, mas o menos.
si he cambiado unas cositas desde estos archivos, pero me falta mucho por aprender...
por cierto tengo un editor que se llama vbres... que lo baje de www.portalvb.com y es sencillo de usar... bueno, hasta ahora que lo he probado.. pero me parece que hay otro llamado resedit.... o, ahh y me gustaria mucho... digo si no es mucha la molestia.. si alguien sabe donde puedo conseguir un compilador de archivos de recursos...

bueno, espero y me comprendan... soy nuevo en esto y mi deseo es aprender.. y no solo una tecnica de programacion... sino lo mas que pueda....
bueno, que tengan un buen dia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar