Visual Basic - Problema Crystal Report....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema Crystal Report....

Publicado por Temo (13 intervenciones) el 29/01/2001 22:19:34
¿Alguien sabe como utilizar Crystal Report con Vb 6.0.?.

Nunca lo he utilizado, si hay alguien que lo haya hecho, si es posible darme un poco de información. Se lo agradeceré.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Crystal Report....

Publicado por Fidel (1 intervención) el 30/01/2001 18:25:27
Con Visual basic 6 es mejor utilizar DATA REPORT. De todos modos se puede seguir utilizando el crystal report, Pero no se instala automaticamente. Creo que esta el el tercer CD de Visual Estudio y Examina el cd y veras algo parecido a crystal32ocx te lo digo de memoria, pero es un nombre similar, lo ejecutas y se instala.
Desde Visual abre diseñador de informes.Y haz uno con la ayuda, no tiene mayores pegas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Crystal Report....

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 31/01/2001 14:48:20
No estoy de acuerdo con fidel, el Data Report es una patata.
El Cristal está en el disco nº 2 en Common-Tools-Vb-Spanish-Crisrept-Cristrl32.exe, lo ejecutas y se instal en complementos, por lo demás es solo jugarun poco con él y se aprende enseguida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Crystal Report....

Publicado por a.olivera (1 intervención) el 01/02/2001 02:13:36
Pero al final la ayuda no fue muy extensa. Alguien que explique mas?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para el ultimo

Publicado por Temo (13 intervenciones) el 01/02/2001 15:14:15
Ya solucioné el problema y llego a la conclusión de que para utilizar el crw con vb 6, debes hacer lo siguiente:

por una parte puedes crear un informe con control data y un control crystal , lo enlazas y declarando en las propiedades del data el nombre de la base de datos y el campo, y en el control crystal en la propiedad recordsource. insertas un boton que diga como titulo ver informe y en el evento click escribes lo siguiente. [nombre_control_crystal].action = 1

otra forma es hacer el procedimiento similar pero antes haber creado una plantilla en crystal report y guardarlo en una carpeta, pero ahora en la propiedad del control crystal establecer la ruta y el nombre del archivo de reporte (.rpt), y de la misma forma como el anterior pones el boton.

ya hice un programa y se ejecuta sin ningun problema si quieres escribeme para aclarar mejor esto.

¡¡Gracias a los demás compañeros por su ayuda!!

¡¡Los saludos desde Guerrero, México!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar